De Miami a Pinar del Río: REGRESÓ OTRO exMLB a Serie Nacional

Raudel Lazo salió de Cuba en el año 2011, en la búsqueda de un contrato profesional, que finalmente consiguió

Las historias de jugadores que retornan al beisbol cubano se han hecho habituales en los últimos años. Nombres como Erisbel Arruebarrena, Alexei Ramírez, Dariel Álvarez, Rusney Castillo y Yasmany Tomás fueron casos que impactaron en los terrenos de la isla.

El fenómeno vivió otra página similar en la jornada del martes 4 de junio. Esta vez, la selección de Pinar del Río se benefició de una incorporación de calidad, ya que el pelotero admitido tuvo experiencia en el mejor beisbol del mundo.

La Comisión Nacional de la disciplina dio luz verde para que el serpentinero Raudel Lazo vistiera el traje de la selección occidental. El proceso burocrático tardó semanas, pero finalmente el pitcher fue aprobado.

Lanzador con experiencia en Grandes Ligas regresó al Beisbol Cubano

«El lanzador zurdo Raudel Lazo fue dado de alta por la CNB y podrá participar con Pinar del Río en lo que resta de temporada», informó la citada fuente, que obtuvo esta primicia de Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Provincial de Pinar del Río.

Lazo integró las franquicias Miami Marlins y Baltimore Orioles en la Gran Carpa, aunque en la segunda de estas organizaciones nunca llegó al primer elenco. El siniestro trabajó en siete desafíos en Grandes Ligas, en los que acumuló 5.2 entradas de labor. Los números estadísticos del cubano se completaron con un promedio de carreras limpias de 3.18 y un WHIP de 1.24.

La fecha del 3 de octubre del año 2015 significó la última aparición del pinareño en MLB. Lazo recorrió otras ligas profesionales, como fueron las lides de Venezuela y México, pero en el 2019 fue despedido en tierras aztecas e hizo una pausa en sus prestaciones sobre los terrenos.

Este no será el debut del zurdo en el beisbol cubano, ya que estuvo en los clásicos domésticos correspondientes a las Series Nacionales 48 y 49, en los que se apuntó 10 sonrisas, 11 derrotas y nueve salvamentos.

Raudel Lazo salió de Cuba en el año 2011, en la búsqueda de un contrato profesional, que finalmente consiguió. El tiempo pasó y 13 años después el atleta decidió volver, para engordar un poco más el listado de los retornos.

3 comentarios en “De Miami a Pinar del Río: REGRESÓ OTRO exMLB a Serie Nacional”

  1. Juan Pablo el negro camacho

    Otro que después que lo llaman traidor y to la babosa del régimen incluyendo no dejarlo entrar por 8 años por desertar la mal llamada robolucion regresa como todo baboso con la colaboración entre las piernas a seguir en la miseria por la cual escapo 😂😂😂. Son unos casos la verdad que dan pena ajena ni moral ni nada tienen.

  2. Es bien positivo que el deporte quede libre de politica y de leyes que impida a los deportistas jugar y desempeñarse donde puedan me alegra que esto se suceda y que
    todos aquellos que tengan la oportunidad lo hagan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio