Por Jerry Díaz
Los Rays de Tampa ganaron el Juego 2 de la Serie Mundial para empatar a uno por bando, exactamente igual que sucedió en 2008. Los floridanos vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 6 carreras por 4 con gran actuación de Brandon Lowe y Joey Wendle.
El segunda base Lowe conectó par de homeruns y remolcó un trío de anotaciones. Por su parte el antesalista Wendle también impulsó 3 con doblete y fly de sacrificio. Es la primera vez en la historia de las Series Mundiales que dos bateadores de un mismo conjunto empujan 3 cada uno y además son responsables de todas las del equipo.
En el box Blake Snell se mantuvo durante 4.2 entradas aceptando 2 hits e igual número de carreras. Regaló 4 boletos y recetó 9 ponches. El dominicano Diego Castillo sacó el último out del juego y se apuntó su tercer salvamento de la postemporada.
Randy Arozarena y Yandy Díaz vieron acción nuevamente. El pinareño como titular y Yandy viniendo de emergente.
Arozarena disparó su primer hit de la Serie Mundial. Así llegó a 22 en los playoffs para empatar y romper 2 marcas. El orgullo de Mantua ya es el cubano con más indicutibles un una postemporada. Hoy superó a Yuli Gurriel con quien compartía el record. Además empató a Derek Jeter en el mismo departamento, pero entre novatos de todas las Grandes Ligas. Sí, suena surrealista pero es cierto.
Randy Arozarena es el cubano con más anotadas, hits, homeruns y extrabases en una edición de playoff. En el caso de inatrapables y cuadrangulares también lo es entre novatos MLB. ¡De locos!
En total hoy de 3-1 con 2 boletos (uno intencional).
Yandy Díaz salió de emergente y disparó un lineazo contra las cercas por el derecho. La pelota llegó tan rápido que no pudo pasar de primera. Luego recibió boleto y fue sustituido por un corredor.
El viernes 23 a las 8:08 de la noche comenzará el Juego 3 de la Serie Mundial en el Globe Life Stadium de Texas.