Freddy de relevo e Industriales riposta, Huracanes noquean a Cazadores

Por primera vez el experimentado Freddy Asiel Álvarez fue utilizado como relevista y lanzó muy bien durante los últimos cuatro y dos tercios de juego.

Por primera vez el experimentado Freddy Asiel Alvarez fue utilizado como relevista y lanzó muy bien durante los últimos cuatro y dos tercios de juego.
Por primera vez el experimentado Freddy Asiel Alvarez fue utilizado como relevista y lanzó muy bien durante los últimos cuatro y dos tercios de juego. (Foto Boris Luis)

Por Modesto Agüero  

TOROS SE QUEDAN SOLOS EN LA CIMA 

   Los Toros de Camagüey (19-9) vencieron 6×4 a los Indios de Guantánamo (10-19), para quedarse solos en primer lugar de esta 60 Serie Nacional.  

   Los camagüeyanos levantaron su ofensiva en los innings 7 y 8, en los que anotaron cinco carreras para asegurar la victoria. El torpedero de los Toros Alexander Ayala disparó su sexto jonrón del campeonato. El camarero Humberto Bravo bateó de 3-2 y aumentó su average a 440 (109-48) para reafirmarse en segundo lugar de los bateadores. Leonelkis Escalante fue la principal figura ofensiva por los Indios al conectar tres indiscutibles. 

   El derecho Yosimar Cousin, parecía explotado en la tercera entrada donde le hicieron tres, pero se mantuvo todo el tiempo en la lomita y en total le pegaron nueve hits con cuatro carreras limpias. De esta forma logró su quinta victoria para empatar en primer lugar en este departamento con otros cinco lanzadores. El relevista Luis Enrique Castillo sufrió su primera derrota. 

AZUCAREROS Y LEONES DIVIDEN 

   En el primer encuentro de la doble cartelera, los Azucareros de Villa Clara vencieron a los Leones de Industriales 6×2. Por primera vez el experimentado Freddy Asiel Álvarez fue utilizado como relevista y lanzó muy bien durante los últimos cuatro y dos tercios al permitir solo dos indiscutibles, sin carreras y tres ponches, así logró su segunda victoria con un revés. El jardinero Andy Zamora impulsó dos y el designado Julio Enrique Miranda conectó tres indiscutibles con una remolcada.  

   El abridor de los azules Eddy Abel García (3-2) permitió tres limpias con cinco indiscutibles y cargó con la derrota. 

   Mientras, en el segundo juego, los Leones de la capital devolvieron el golpe, al imponerse 7×2, con tres anotaciones decisivas en el quinto inning. Esas carreras fueron impulsadas por sencillos de Wilfredo Aroche (1) y Oscar Valdés, responsable de las dos restantes. 

   Frank Ernesto Herrera (2-1) lanzó durante cinco entradas y resultó ganador mientras que Andy Rodríguez trabajó en los restantes dos capítulos, ambos dejaron a los villaclareños en dos anotaciones y seis imparables. 

CACHORROS Y TIGRES DIVIDEN HONORES 

   Una división de honores se produjo en el doble juego entre Cachorros y Tigres pues el juego sellado ayer con empate a cinco en el octavo inning, terminó con victoria para los Cachorros holguineros 6×5, al anotar la decisiva en el noveno por el octavo cuadrangular del designado Yeison Pacheco.  

   También la botó por los ganadores el inicialista Michel Gorguet (3), con dos impulsadas. El torpedero de los avileños Yorbis Borroto disparó su quinto batazo de cuatro esquinas en la Serie. 

   Yusnel Veláquez (2-3) lanzó las dos últimas entradas sin hits ni carreras por los Cachorros para llevarse la victoria. Fernando Betanzo perdió por cuarta ocasión al permitir el jonrón de Pacheco. 

   En el segundo encuentro, los Tigres tomaron desquite al imponerse 7×3, con cinco anotaciones en el sexto inning. Un total de cinco imparables entre ellos jonrón del camarero Rubén Valdés y triple del jardinero Abdel Civil dio a los Tigres las decisivas. 

   El derecho Yánder Guevara (3-2) trabajó las siete entradas, con ocho indiscutibles y tres limpias permitidas. Wilson Paredes con cinco anotaciones merecidas en cuatro y un tercio sufrió su primera derrota con cuatro victorias. 

COCODRILOS-VEGUEROS UN TRIUNFO PARA CADA UNO 

   En el primer encuentro un cuadrangular con bases llenas y dos outs del jardinero Yaser Julio González (9), le dio la victoria a los Vegueros de Pinar del Río, 4×0

   El juego resultó un gran duelo de lanzadores entre los abridores Yaifredo Domínguez por Pinar durante seis entradas y Reinier Rivero por Matanzas, siete. A cada uno le conectaron solo cuatro indiscutibles dejando en manos de los relevistas el desenlace. 

   Yoandy Cruz (2-1) durante dos capítulos sin hits ni carreras se llevó la victoria, mientras David Mena (0-1) permitió en cuadrangular con bases llenas para cargar con la derrota.  

   En el segundo encuentro el marcador fue igual 4×0, pero con los Cocodrilos como ganadores, apoyados en excelente picheo de Yoel Cruz a quién los pinareños pudieron conectarle solo seis indiscutibles con siete ponches, sin boletos para alcanzar su primera victoria en la Serie. 

   Los matanceros aseguraron el encuentro en la misma primera entrada, con tres carreras, por el tercer jonrón del cuarto bate y designado Javier Camero con dos en circulación frente al derecho Erlis Casanova quién sufrió su primer fracaso con cuatro éxitos. Los matanceros con esta división de honores se separaron a medio juego de los Toros de Camagüey. 

AVISPAS VUELVEN A PICAR A LEÑADORES 

   Las Avispas de Santiago de Cuba (19-10) vencieron a los Leñadores de Las Tunas (12-17) 7×5, para asegurar el compromiso particular y empatar con los Cocodrilos de Matanzas en segundo lugar a medio juego del primero. 

   Cuatro anotaciones en el principio del noveno aseguraron el triunfo de los santiagueros. Sencillo del guardabosque José Luis Gutiérrez que trajo una y jonrón de Edilse Silva (6) que impulsó tres para totalizar 18, completaron el racimo decisivo. El tercera base Adriel Labrada también sacó la pelota del parque por las Avispas (5). 

   Por los tuneros el más destacado a la ofensiva fue el torpedero Andrés de la Cruz, quién pegó doble, jonrón e impulsó tres. Al primer relevista de los santiagueros Virgilio Moroso, en tres y un tercio le dieron un solo hit y no permitió carreras para alcanzar su segunda victoria sin derrotas en tanto Yunior Tur salvó su sexto juego para empatar en segundo lugar. Carlos Juan Viera (2-3) fue el derrotado. 

GALLOS EMPATAN LA SERIE CON ALAZANES 

   Los Gallos espirituanos superaron a los Alazanes de Granma, 4×1, para igualar la serie particular a una victoria por bando. 

   El jardinero Dismani Ortiz con cuatro imparables incluido un triple y dos remolcadas fue el más destacado a la ofensiva de los ganadores. El granmense Raico Santos conectó tres hits, para subir su average a 406 (96-39).  

   Yoen Socarrás (4-2) fue el ganador, al mantenerse en el box durante seis entradas en las que permitió solo tres imparables con seis ponches y dos boletos. Yaniesky Duardo salvó su sexto juego y empató en segundo lugar entre los más salvadores. 

HURACANES ARRASAN CON CAZADORES 

   Los Huracanes de Mayabeque noquearon a los Cazadores de Artemisa, 14×3 en siete entradas, para asegurar la serie particular entre ambos. 

   Los mayabequenses conectaron once indiscutibles, entre ellos cuadrangular del tercera base Rafael Fonseca quién impulsó tres. Los artemiseños pegaron solo cinco imparables frente a cuatro lanzadores de los Huracanes. Mario Batista quién no permitió hits ni carreras en dos y un tercio de entradas logró su primera victoria en el Campeonato. Al conocido Miguel Lahera le hicieron 7 limpias con igual número de indiscutibles en cuatro y un tercio, para perder su quinto juego sin victorias. 

   Al cierre de esta información no había noticias del juego entre Piratas de la Isla y Elefantes de Cienfuegos.

Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los puede encontrar haciendo click en este enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*