Rays ganan Juego 2, otro record de Arozarena, multihits del Yuli

October 12, 2020
Los Rays de Tampa Bay volvieron a vencer a los Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Por Jerry Díaz

Los Rays de Tampa Bay volvieron a vencer a los Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La tarde de este lunes los floridanos ganaron 4 carreras por 2 y se colocaron a 2 victorias de alcanzar nuevamente la Serie Mundial (estuvieron por primera vez en 2008).

Los Astros pegaron 10 hits pero les faltó oportunidad al bate. Estuvieron de 8-1 (.125) con corredores en posición anotadora. En la senda contraria, los Rays dispararon 4 inatrapables, 2 de ellos homeruns que impulsaron las 4 carreras.

Charlie Morton, quien ganó la Serie Mundial con los Astros en 2017, tuvo una gran salida contra su ex equipo. El derecho lanzó durante 5 entradas con igual número de ponches, un boleto y sin carreras permitidas.

El abridor rival, el cubanoamericano Lance McCullers (también campeón en 2017) se mantuvo durante 7 innings permitiendo las 4 anotaciones de los Rays y recetando 11 ponchetes.

En cuanto a los nuestros, todos los que participaron conectaron al menos un indiscutible.

Randy Arozarena tuvo su 5º partido multihits y llegó a 15. El pinareño es el cuarto bateador cubano con al menos 15 inatrapables en una misma postemporada. Antes lo hicieron Bert Campaneris, Yasiel Puig y Yuli Gurriel (los dos últimos en 2 ocasiones cada uno).

Arozarena sigue sumando escenas a su Postemporada Memorable. El orgullo de Mantua anotó una carrera y llegó a 10. Es el primer cubano con una decena de anotadas en un mismo playoff en toda la historia.

En total se fue de 4-2 con la anotada. Yandy Díaz no tuvo participación en el choque.

Yuli Gurriel tuvo su primer desafío con más de un inatrapable en la postemporada 2020. El espirituano bateó de 3-2, anotó una y recibió un pelotazo. Aledmys Díaz entró como emergente y disparó cohete. El villaclareño lleva 3 partidos consecutivos con hit.

El Juego 3 de la serie se celebrará este martes a las 8:40 de la noche.

1 comentario en “Rays ganan Juego 2, otro record de Arozarena, multihits del Yuli”

  1. Para los periodistas no cubanos que cubren MLB la actuación de los cubanos es casi invisible, le dan una cobertura de alguna linea de mención y punto, ejemplo hoy en que esperar del juego 3 entre Tampa y Houston cunado se dice que jugadores están caliente en Tampa son Margot y Zunino a Randy ni lo mencionan, sera eso periodismo serio, al Rojas vivo rara vez incluye un cubano aunque este partiendo la liga en sus listas de ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba