Rays ganan Juego 2, otro record de Arozarena, multihits del Yuli

Los Rays de Tampa Bay volvieron a vencer a los Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Rays de Tampa Bay volvieron a vencer a los Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Los Rays de Tampa Bay volvieron a vencer a los Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Foto: Tampa Bay Rays)

Por Jerry Díaz

Los Rays de Tampa Bay volvieron a vencer a los Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La tarde de este lunes los floridanos ganaron 4 carreras por 2 y se colocaron a 2 victorias de alcanzar nuevamente la Serie Mundial (estuvieron por primera vez en 2008).

Los Astros pegaron 10 hits pero les faltó oportunidad al bate. Estuvieron de 8-1 (.125) con corredores en posición anotadora. En la senda contraria, los Rays dispararon 4 inatrapables, 2 de ellos homeruns que impulsaron las 4 carreras.

Charlie Morton, quien ganó la Serie Mundial con los Astros en 2017, tuvo una gran salida contra su ex equipo. El derecho lanzó durante 5 entradas con igual número de ponches, un boleto y sin carreras permitidas.

El abridor rival, el cubanoamericano Lance McCullers (también campeón en 2017) se mantuvo durante 7 innings permitiendo las 4 anotaciones de los Rays y recetando 11 ponchetes.

En cuanto a los nuestros, todos los que participaron conectaron al menos un indiscutible.

Randy Arozarena tuvo su 5º partido multihits y llegó a 15. El pinareño es el cuarto bateador cubano con al menos 15 inatrapables en una misma postemporada. Antes lo hicieron Bert Campaneris, Yasiel Puig y Yuli Gurriel (los dos últimos en 2 ocasiones cada uno).

Arozarena sigue sumando escenas a su Postemporada Memorable. El orgullo de Mantua anotó una carrera y llegó a 10. Es el primer cubano con una decena de anotadas en un mismo playoff en toda la historia.

En total se fue de 4-2 con la anotada. Yandy Díaz no tuvo participación en el choque.

Yuli Gurriel tuvo su primer desafío con más de un inatrapable en la postemporada 2020. El espirituano bateó de 3-2, anotó una y recibió un pelotazo. Aledmys Díaz entró como emergente y disparó cohete. El villaclareño lleva 3 partidos consecutivos con hit.

El Juego 3 de la serie se celebrará este martes a las 8:40 de la noche.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Para los periodistas no cubanos que cubren MLB la actuación de los cubanos es casi invisible, le dan una cobertura de alguna linea de mención y punto, ejemplo hoy en que esperar del juego 3 entre Tampa y Houston cunado se dice que jugadores están caliente en Tampa son Margot y Zunino a Randy ni lo mencionan, sera eso periodismo serio, al Rojas vivo rara vez incluye un cubano aunque este partiendo la liga en sus listas de ranking.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*