POR EL TÍTULO: Real Madrid y Barcelona se ENFRENTARÁN en Supercopa de España

Jugarán la final por segunda edición consecutiva en Arabia Saudita

La mesa quedó servida para otro clásico del fútbol español pero esta vez, Real Madrid y Barcelona, se enfrentarán por el título de la Supercopa de España. El domingo 14 de enero de 2024, tiene cita este partido apasionante que refiere la mayor rivalidad del fútbol europeo.

Desde la temporada de 2021, esta pequeña competición se lleva a cabo en Arabia Saudita. Anteriormente, se efectuaba en España con la única distinción que el campeón de La Liga y el monarca de la Copa del Rey, se medían en el duelo por el título. Ahora, son cuatro los equipos que tienen oportunidad de ganar.

Merengues y blaugranas, llegaron a este encuentro después de avanzar en la instancia de semifinales. El Madrid necesitó de prórroga para vencer 5-3 al Atlético. Mientras que, el Barcelona no tuvo mayor complicación para superar 2-0 al Osasuna.

Real Madrid y Barcelona por el dominio absoluto en Arabia Saudita

En 2022, el conjunto que dirige actualmente Carlo Ancelotti, se quedó con el trofeo tras derrotar 2-0 al Athletic Club de Bilbao. El año pasado, los de Xavi Hernández dejaron en el camino al cuadro blanco y se proclamaron campeones. Esto quiere decir, que no habrá nuevo triunfador en la siguiente edición.

El Barcelona, es el máximo ganador de la Supercopa de España, registran 14 títulos desde 1983. Del mismo modo, este equipo corresponde al que ha obtenido más subcampeonatos. Por su parte, el Real Madrid sigue en la lista con 12 títulos en la competición.

En los últimos cinco encuentros previos a este, el Barcelona acumula tres victorias por dos del Real Madrid. Esto teniendo en cuenta, participaciones en los distintos torneos de balompié. Nos depara una partido de mucha tensión y pasión, no porque sea el clásico español sino porqué se juega otro título entre sí.

Barcelona intentará descontar ante los merengues

Ocho son las ocasiones en que estos equipos se han visto las carcas por la Supercopa de España. En seis oportunidades, Real Madrid se llevó el triunfo y esto refiere la superioridad sobre el Barcelona. Sin embargo, el cuadro catalán buscará recortar la diferencia el próximo domingo.

Los merengues, no contarán con la presencia de Thibaut Courtois, David Alaba, Eder Militao y Lucas. Por el otro lado, los blaugranas, no tendrán la participación de Marc Andre ter Steguen, Marcos Alonso, Raphinha, Joao Cancelo, Gavi e Iñigo Martínez.

Scroll al inicio