El siete veces seleccionado al Juego de las Estrellas y cinco veces Guante de Oro, Salvador Pérez se encuentra cada vez más cerca a regresar a los terrenos de juegos de las Grandes Ligas. Salvy, no juega con los Reales desde el 21 de junio ante los Angelinos, en partido que debió abandonar debido a una persistente molestia en su mano izquierda que lo obligó a pasar por el salón de operaciones.
Te puede interesar: INTRATABLE: Gleyber Torres CATIGÓ al pitcheo de NY Mets con JONRONAZO 16
Muchos se preguntan cuándo regresará Salvador Pérez a jugar con el equipo de Kansas City y la respuesta a la interrogante está cada vez más próxima a tener respuesta. En esta última semana del mes de julio el venezolano ha sido asignado a un período de rehabilitación en la sucursal de Triple A de la franquicia, los Omaha Storm Chasers.
En sus primeros dos desafíos, Salvy se ha mostrado en buena forma al bate conectando varios indiscutibles. Ha alternado posiciones en la alineación, ocupando en un partido la receptoría y en el otro encuentro salió como bateador designado, para ir recuperando poco a poco el ritmo competitivo.
En su primer encuentro tuvo una destacada actuación, demostrando que su estancia en ese nivel solo será cuestión de recuperarse físicamente. En cuatro turnos al bate logró pegar tres indiscutibles, uno de ellos un doblete, además anotó una carrera para contribuir al triunfo de su equipo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yankees adquirieron a jardinero ALL STAR y Campeón de Serie Mundial con Boston
Ya en su segundo encuentro tuvo una verdadera prueba de cara al regreso, pues además de iniciar como receptor, lo tocó enfrentar como oponente al lanzador dos veces ganador del premio Cy Young, el derecho de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, quien también se encuentra asignado a este nivel para recuperarse de una operación a la que fue sometido. En el partido se fue con un solo hit en tres turnos y fue sustituido en la sexta entrada para darle descanso en su primera salida como receptor en un mes.
El regreso de Salvy se espera que debe ser para el mes de agosto según cómo evolucione el estelar receptor. Por lo pronto debe continuar con el ciclo de su recuperación para volver lo antes posible. Salvy, no lo tendrá nada fácil una vez en el primer equipo, pues su lugar está siendo ocupado por el joven MJ Meléndez, unos de los principales prospectos de la franquicia y quien está cumpliendo muy bien su rol de sustituto de una superestrella como Salvador Pérez.