RECITAL DEFENSIVO de Pito Abreu en partido histórico

May 14, 2021
Si hay algo que nos llena de satisfacción, a los amantes del béisbol cubano, es la espectacular labor defensiva que viene realizando José Dariel Abreu desde el mismo inicio de la temporada

Por Robiel Vega/@RobielVega

Si hay algo que nos llena de satisfacción, a los amantes del béisbol cubano, es la espectacular labor defensiva que viene realizando José Dariel Abreu desde el mismo inicio de la temporada. Si bien es cierto que a la ofensiva no rindió igual, algo que tampoco sorprendió a los más entendidos pues Abreu, normalmente tiene inicios lentos de temporada, lo cierto es que en esta contienda, su trabajo en la custodia del primer cojín ha tenido tintes espectaculares.

Varias han sido las jugadas que hemos tenido del de Mal Tiempo en nuestro sitio, algo por lo que nunca se destacó el cuarto bate de los White Sox; sus  atrapadas espectaculares demostrando reflejos felinos, habían sido las notas más altas, guante en mano, en este 2021. Pero lo que nos regaló esta leyenda cubana en el partido del miércoles 12 de mayo fue realmente alucinante.

En un choque histórico, donde el cubano arribó a las 700 carreras empujadas, quiso celebrarlo a lo grande, primero, en la alta de la sexta, con el partido 12×4, favorable a los de Chicago sobre los Twins de Minessotta, un out en la pizarra y corredores en primera y segunda, el también inicialista Miguel Sanó conectó, a bate partido, un fly corto en la zona corta del jardín derecho.

El rigth fielder Danny Mendick, estaba muy cargado al central y le resultaba imposible llegarle al batazo. Por el ángulo de salida y la posición del jardinero, si la bola picaba sería fácilmente un extrabase y hubiera provocado una o dos anotaciones más para los Mellizos. Sin perder el enfoque, Abreu salió disparado rumbo a la pelota y completamente de espaldas al home plate y casi deslizándose, impidió lo que parecía un hit seguro.

Su entrega completa en el terreno ya se había evidenciado desde el mismo primer capítulo, cuando intentó fildear una pelota bateada por Josh Donaldson chocando contra los colchones e impactándose contra la red de seguridad y aunque su esfuerzo fue infructuoso, se ganó todo el aplauso de su público. Segundos después, ante el mismo bateador, realizó una estirada fenomenal para lograr el out en primera.

Es impresionante que, aún sin hombres en circulación y en el mismo primer inning, una súper estrella como José Dariel muestre tal disposición en el terreno. Fue un rolling lento al cual Moncada tuvo que entrarle con agresividad. A pesar de la agilidad del antesalista cubano, la velocidad de Donaldson era demasiada para sacarlo, entonces Pito hizo lo suyo, aprovechando todo el largo de sus extremidades, se estiró lo más que pudo y evitó así, que el corredor llegara safe a la inicial, acortando la trayectoria del disparo.

Fue un partido digno de enmarcar, de 5-2, 3 empujadas, un triple, una anotada, el honor de llegar a los 700 remolques y un brillante desempeño defensivo, fue el saldo que dejó a su público quien, cada día, sigue demostrando que su premio MVP de la pasada temporada no fue obra de la casualidad, sino el justo reconocimiento a su labor, constancia y entrega en cada uno de los partidos que disputa.

Sin más, les dejo con el Show de Pito Abreu:

2 comentarios en “RECITAL DEFENSIVO de Pito Abreu en partido histórico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *