Reclamo en beisbol cubano en caso Dennys Laza: «Los jefes solo quieren cubrir sus necesidades»

Daniel De Malas Andreu

La separación de Dennys Laza de la preselección de Mayabeque se convirtió en un aspecto viral en el beisbol cubano.

La separación de Dennys Laza de la preselección de Mayabeque se convirtió en un aspecto viral en el beisbol cubano.

Una de las «novelas» del beisbol cubano en la actualidad es la referente a la situación del pelotero Dennys Laza y su posible destino para la 64 Serie Nacional. Aunque no hay un dictamen oficial aún, todo parece indicar que el lajero planea conformar la nómina de Industriales, después de una serie de diferencias con las autoridades de Mayabeque, su provincia de origen. Las muestras de apoyo al jardinero surgieron de inmediato y entre ellas se destacó la de un compañero de profesión.

Entre los peloteros que alzaron la voz en defensa del veterano estuvo el lanzador camagüeyano Dariel Góngora, quien comentó un post que realizó la página Por la Goma al respecto. La publicación de la citada fuente reveló varios problemas personales del atleta, los que fueron pasados por alto una y otra vez por los encargados de velar por el bienestar del afectado. Entre los comentarios que surgieron sobresalió el del serpentinero oriental.

Candente debate en el beisbol cubano

«No soy de mucho comentar, pero si hay alguien que merece lo que pida en ese equipo de Mayabeque es Dennys Laza y Yadian Martínez. Lo que pasa es que los jefes solo quieren cubrir su necesidades y no apoyar a los que verdaderamente se sacrific*n. Ahora cuando se vayan van a sentir lo que significan ellos en ese equipo», plasmó Dariel Góngora.

El pitcher en cuestión sabe lo que es estar en el medio de las problemáticas con la jefatura del beisbol cubano, ya que en el pasado recibió una suspensión de tres meses bajo la acusación de indisciplinas graves. El camagüeyano replicó en aquel entonces que el motivo de su sanción fue su inclusión en la religión católica y solo eso, pero que no se lo permitieron y buscaron una vía para sacarlo del camino.

La historia de Dennys Laza llegó a un punto que se volvió viral por una sencilla razón: el propio implicado dio la cara ante el continuo abandono que sufrió. Semejante choque se evidenció el pasado 2 de julio, cuando el atleta colmó su paciencia y arremetió contra la información que ofreció el oficialismo de Mayabeque, cuando colocaron su nombre entre los candidatos a conformar la nómina del territorio para el próximo campeonato nacional.

«Mi inclusión todavía no es oficial. No sé por qué aparece mi nombre ahí», reclamó el jugador.

Constantes reclamos

La separación de Dennys Laza de la preselección de Mayabeque se convirtió en un aspecto que se compartió por decenas de usuarios y se hizo imposible esconder lo que ocurrió. La posición del jugador fue clara y la adoptó después de ver como sus reclamos fueron obviados una y otra vez.

El adiós a la novena de los Huracanes parece ser el destino del pelotero, quien podría vestir el uniforme de Industriales en la 64 Serie Nacional. Las reacciones fueron múltiples y llegaron de todas las direcciones, lo que puso el acontecimiento en un foco de atención.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

1 comentario en «Reclamo en beisbol cubano en caso Dennys Laza: «Los jefes solo quieren cubrir sus necesidades»»

  1. Los problemas del béisbol que hoy salen a la luz es el resultado de los cargos vitalicios y es responsabilidad del estado desde el año 1959 y no pasa nada. Es como en la religión.
    Estás conmigo o eres mi enemigo

    Responder

Deja un comentario