Por Guillermo Sánchez

Precisamente este último acaba de sumar un par más de carreras remolcadas y con ello igualó a su compatriota. La fletada 93 de Adolis llegó con un fly de sacrificio (aprovechando que tenía compañeros en las esquinas y que el batazo fue lo suficientemente complicado) en la parte baja del mismísimo primer inning cuando conectó un slider de Tucker Davidson a 89 mph por el jardín derecho del Globe Life Center.

Unos minutos más tarde (en el tercer episodio) llegó un batazo histórico, un doble que por centímetros no fue atrapado por el jardinero derecho de los Angelinos de Anaheim. Con ese indiscutible no solo igualó a Yordan Álvarez como los mayores jugadores nacidos en Cuba con más remolques en el 2022 (94) sino que sirvió para romper su propia marca de extrabases conseguidos en una temporada con 60, récord que data del 2021 cuando consiguió 51.

Las realidades de ambos jugadores son completamente distintas, mientras que Yordan en los últimos siete cotejos registra .429 de promedio (racha de diez juegos consecutivos dando de hit, sin contar la jornada de de miércoles) con 11 remolcadas; José Adolis manifiesta un pobre .286 de average y sólo cinco empujadas (obviando las dos de la jornada de hoy, su última fletada fue el 13 de septiembre donde consiguió tres ante Oakland).

Si tuvieses el poder de viajar al futuro, ¿a quién te imaginas llevándote este cetro? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba