RÉCORD: Adrián Morejón la nueva JOYA del pitcheo cubano luce en postemporada (+VIDEO)

Adrián Morejón salió en par de ocasiones al box durante la serie Padres-Cardenales y no defraudó a sus seguidores

Adrián Morejón salió en par de ocasiones al box durante la serie Padres-Cardenales y no defraudó a sus seguidores
Adrián Morejón salió en par de ocasiones al box durante la serie Padres-Cardenales y no defraudó a sus seguidores (Foto: MLB Cuba)

Por Jerry Díaz

Hace apenas 2 días elogiamos el gran trabajo de Aroldis Chapman con los Yankees. Su aporte fue sumamente importante en el Juego 2 de la Wild Card Serie frente a los Indios de Cleveland. Sin embargo no es el único lanzador que ha brindado alegría a los fanáticos cubanos durante la postemporada de las Grandes Ligas. No puedo dejar de mencionar a Raisel Iglesias y sus 4 ponches en 1.1 de actuación en el Juego 1 de la serie Reds-Braves.

Ahora vamos al grano. Un muchacho de 21 años, nacido en La Habana y debutante en la pasada campaña (2019) está haciendo un trabajo serio con los prometedores Padres de San Diego. Adrián Morejón salió en par de ocasiones al box durante la serie Padres-Cardenales y no defraudó a sus seguidores.

El jueves 1º de octubre hizo su debut en postemporadas. En el momento de hacer el primer lanzamiento se convirtió en el jugador cubano más joven que disputa un playoff en el Big Show. Con apenas 21 años 217 días Morejón conoció la sensación de lanzar en octubre en un estadio de Grandes Ligas.

Se vio sobrio en el montículo, parecía un experimentado. Sacó 4 outs sin que le anotaran carreras y aportó a la victoria 11 por 9 de los Padres.

Se ganó la confianza de su manager Jayce Tingler y el viernes 2 le volvió a dar la oportunidad de relevo en el decisivo Juego 3. El joven lanzador cubano se mostró sereno nuevamente. Esta vez sacó 5 outs, permitió un hit y ponchó a 2 en esfuerzo de 25 pitcheos (16 strikes).

Los californianos terminaron ganando el choque 4 por 0 y por ende consiguieron su boleto a la Serie Divisional donde les esperan los Dodgers de Los Ángeles.

Entre ambas salidas Morejón acumuló 3 entradas completas con un hit, 2 ponchetes, el promedio de limpias inmaculado y un WHIP de 0.33. ¿Es posible debutar de mejor forma? Sí, pero sería rozar la perfección.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Hermano permitame solo hacer una corrección geográfica sobre el lugar de residencia nativa de el gran Adrian; es natural de Melena del Sur, ahora provincia Mayabeque y es nuestro último orgullo en las grandes ligas y va por más ➕, larga vida, mucha salud y éxitos para el coterraneo 👍

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*