INSÓLITO RECORD de Chapman, Yordan llegó a 100, multihits de Moncada. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

Aroldis Chapman se anotó otro salvado de la manera en la que él lo hace mejor: tirando fuego. En la jornada de este sábado en las Grandes Ligas, el cerrador de los Yankees de Nueva York tuvo una buena exhibición de potencia para sellar la victoria de los neoyorquinos 7×5 sobre los Atléticos de Oakland.

Chapman llegó a 15 rescates en 2021, en labor de 1.0 entrada contra los elefantes. Permitió dos hits, una carrera limpia, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales. Con este nuevo salvamento, llegó a 291 de por vida para quedar a solo nueve de la mítica cifra de los 300. Su último out del juego fue con una recta de 103.4 millas por hora ante Matt Chapman.

Tal envío fue el más rápido en las Grandes Ligas desde las 103.8 MPH que tocó Jordan Hicks el 31 de mayo de 2019. Tomando en cuenta todos los lanzamientos hechos desde 2008, este fue el ponche número 56 en la carrera de Chapman con pitcheos a 103 MPH o a mayor velocidad, 54 de ventaja contra sus más cercanos escoltas: Hicks y Mauricio Cabrera (dos cada uno).

Hechos cubanos en el Minute Maid Park

Pasando al triunfo de los Astros de Houston 7×3 contra los Medias Blancas de Chicago en el Minute Maid Park, hubo algunas incidencias para peloteros cubanos en ese enfrentamiento.

Por ejemplo, Yordan Álvarez se fue de 3-1, con un sencillo, una base por bolas y una carrera anotada (.311). Esa vuelta al cuadro fue la número 100 para él en su corta trayectoria por la Gran Carpa, que aún no alcanza siquiera los 162 juegos que equivalen a una sola ronda regular (actualmente 146). Su compañero Yulieski Gurriel ligó de 4-1, con sencillo y ponche (.316).

Por el lado de los patiblancos, Yoán Moncada dio signos vitales con su bate, al conectar par de incogibles por primera vez desde el 5 de junio. Los dos batazos fueron sencillos, pero uno de ellos sirvió para impulsar su carrera 33 del año. También sumó un pasaporte y cometió su séptimo error de la temporada (.281). Yasmani Grandal se fue de 4-2 (.162), mientras que José Abreu no tuvo suerte en cuatro turnos legales y se tragó dos chocolates (.249).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) dio un sencillo en dos visitas oficiales al plato y anotó en una ocasión (.252). Otro con actuación similar fue José Iglesias (LAA), quien sonó un sencillo en cuatro idas al box (.271).

Jorge Soler (KC) y José Adolis García (TEX) no vieron luz en la jornada sabatina y ambos terminaron en blanco en cuatro chances válidos. Soler (.183) se ponchó dos veces, mientras que García (.268) cayó en tres ocasiones por la vía del tercer strike.

Randy Arozarena (TB) tuvo una noche para el olvido, de 5-0 y tres ponches (.261). Su compañero Yandy Díaz se fue de 4-0, con dos abanicados (.250).

Lanzadores:

Néstor Cortés Jr. (NYY) protagonizó otro gran relevo para los Yankees. Esta vez, frente a Oakland, tiró 3.0 innings en blanco, permitió solo un hit, un boleto y ponchó a tres rivales. Así disminuyó su efectividad a 1.46.

Vladimir Gutiérrez (CIN) abrió por los Rojos contra los Padres de San Diego, pero esta vez fue apaleado aunque se fue sin decisión. En apertura de 5.0 entradas, concedió ocho hits (un jonrón) y cinco carreras limpias, con cuatro boletos e igual número de abanicados (3.86 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio