RÉCORD de jonrones en Liga Élite, TERMINÓ racha de Portuarios, 28 hits en Matanzas, PALIZA de Ganaderos. Resumen

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este jueves, 10 de noviembre, los bateadores de la I Liga Élite del Béisbol Cubano superaron el récord de jonrones (7) para una fecha de ese certamen. La marca (6) que «destrozaron» se concretó el pasado 25 de octubre. Asimismo, terminó la racha de derrotas de Portuarios en 10 reveses. Mientras, Cafetaleros y Ganaderos aseguraron la subserie particular ante sus similares

Tabacaleros derrotó en cerrado choque a Portuarios

Después de suspender sus acciones en la jornada del miércoles, Tabacaleros y Portuarios se midieron en dos oportunidades este jueves, 10 de noviembre. A primera hora, el conjunto local en el «Capitán San Luis» derrotó a Portuarios 2×1, con victoria para el abridor Geonel Gutiérrez, quien logró su primer éxito en el certamen. En tanto, Pavel Hernández archivó su cuarto revés y Frank Luis Medina rescató el segundo partido de la contienda.

Resultado del partido

El conjunto dirigido por Alexander Urquiola fabricó dos carreras en el segundo episodio, suficiente para apuntarle la décima derrota consecutiva a los pupilos de Michael González, que fabricaron una en el sexto y amenazaron con igualar las acciones. Portuarios disparó cinco indiscutibles y cometió par de pifias a la defensa. Mientras, Tabacaleros concluyó con cuatro incogibles el encuentro.

Yasser Julio volvió a castigar el picheo de Portuarios y, con un imparable en tres turnos legales, impulsó una carrera. Mientras, Leonardo Urgellés emuló la actuación de su compañero e inauguró la pizarra para su conjunto. En tanto, Yasniel González remolcó la única carrera de su equipo.

Terminó racha negativa de Portuarios

En el segundo encuentro de la jornada, el elenco representativo de Mayabeque e Industriales rompió su mala racha de 10 fracasos consecutivos y derrotó a su oponente de turno 5×2, para evitar la barrida en la subserie.

Resultado del partido

Con tres carreras en el séptimo episodio (el último) y producción de 10 incogibles, Portuarios dejó sin aspiraciones a Tabacaleros. Dennis Laza, con tres inatrapables en cuatro veces al bate, incluido un batazo de vuelta completa y dos remolques, lideró la ofensiva. Juan Carlos Torriente y Yasniel González duplicaron e impulsaron un remolque para aportar a la causa. Leonardo Urgellés, en tarde perfecta, impulsó las dos carreras de su equipo.

Juan Xavier Peñalver lanzó las dos últimas entradas, enfrentó a cinco bateadores y logró su primer triunfo del torneo. Dorvis Lovet Navarro salió por la «puerta estrecha» y se anotó el revés, su primero de la contienda.

28 hits entre Cafetaleros y Centrales

Cafetaleros aseguró la subserie particular ante Centrales, con victoria de 11×7 en el «Victoria de Girón». El triunfo en el encuentro fue a la cuenta de Michel Cabrera, quien trabajó cuatro entradas completas, en las que permitió siete inatrapables y tres carreras limpias. Además, regaló un boleto de libre tránsito y ponchó a dos compañeros. Mientras, Eriel Carrillo sufrió su primera derrota de la contienda.

Resultado del partido

Ambos conjuntos conectaron 14 inatrapables en el duelo y cometieron un error a la defensa. Francisco Martínez, con dos hits en igual cantidad de veces al bate, y Michel Gorguet, con un inatrapable en su única visita al cajón de bateo, desaparecieron la bola del estadio matancero. Asimismo, Yordan Manduley conectó tres incogibles en cinco turnos.

Por el conjunto derrotado, Yadil Mujica pegó un imparable en cinco oportunidades, incluido un batazo de vuelta completa. Magdiel Gómez estuvo en tarde perfecta, con cuatro indiscutibles en cuatro visitas al cajón de bateo. Por otra parte, Luis Vicente Mateo disparó tres hits en seis visitas al rectángulo ofensivo, con dos remolques, una anotación y un doblete.

Paliza de Ganaderos a Agricultores

Leslie Anderson, Yordanis Samón y Osvaldo Vásquez desaparecieron la bola en el Cándido González, durante el duelo entre Ganaderos y Agricultores, para liderar la victoria de los locales en tierras agramontinas 13×3. Vásquez escribió una jornada perfecta, con cuatro indiscutibles en cuatro turnos y tres compañeros fletados hacia la registradora. Otro que dejó estadísticas perfectas fue Daviel Gómez, quien sumó tres hits en tres turnos y todos fueron biangulares.

Resultados del partido

La producción de Ganaderos abarcó 15 incogibles, mientras la de Agricultores quedó en solo seis. Los hermanos Alarcón, Yosvani y Yordanis, duplicaron en tres turnos e impulsaron un compañero hacia la registradora.

Dachel Duquesne trabajó cinco innings completos, en los que soportó tres carreras, de ellas dos limpias y seis hits. Además, propinó un ponche y regaló par de bases por bolas. Yoel Mojena descendió rápidamente de la tabla de lanzar y perdió su segundo partido de la temporada.

Scroll al inicio