Con RECORD PERSONAL incluido: Yuli Gurriel produce ante Texas

Por Robiel Vega/@RobielVega

La historia de Yulieski sigue creciendo, con 37 años cumplidos y cuando muchos lo daban por acabado, juego a juego sigue demostrando que su calidad no cree en el almanaque, muchas veces, sin tener necesidad siquiera de conectar de hit.

En el choque de este viernes 23 de julio, en el que se enfrentaron los Astros y los Astros, los Siderales se dieron gusto a la ofensiva y hasta el cierre de esta nota, dominaban el partido cómodamente 7 carreras por 3.

En la baja de la cuarta entrada, con hombres en las esquinas, el abridor de los Rangers, Kolby Allard, en conteo máximo, le lanzó al inicialista de los Astros un cambio a 82.7 MPH que el espirituano elevó al jardín izquierdo hasta los 332 pies, profundidad suficiente para que el venezolano José Altuve anotara sin dificultad la séptima carrera de su equipo y la remolcada número 59 para Yulieski en la temporada y la 360 de por vida.

Un rato antes, en la tercera entrada, la estrella cubana negoció su boleto 38 de la temporada, para romper así su mejor marca personal para una temporada que databa del año 2019 con 37. El gran mérito es que este registro lo logra en apenas 91 desafíos, mientras que para lograr la precedente necesitó 144, demostrando cuanto ha mejorado en su paciencia en el home, aspecto éste que es una de las claves para el éxito ofensivo de “La Piña” en esta campaña.

De igual manera, Yulieski amplió su marca de más fly de sacrificio para una temporada y ya acumula 11 y continúa liderando Las Mayores en ese acápite, dos por encima de camarero de los Reales de Kansas City, Whit Merrifield que suma 9.

Yuli sigue presentando una línea ofensiva impresionante, con un average de 313, OBP de 378, slugging de 467 y un OPS de 844. Mirando esos números nos preguntamos cómo puede, con su edad, mantener un rendimiento tan alto y estable; nada, cosas de las estrellas.

Sin más, disfruten de la conexión:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio