RÉCORD PERSONAL para Odrisamer, ESPECTACULAR jornada de Viciedo. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne sigue dejando huella en su paso por la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la jornada de este domingo, pese a que se llevó la derrota en la caída del KT Wiz 2×0 ante el Kia Tigers, tuvo una soberbia actuación que le permitió lograr un récord personal y sumó otra salida de calidad a su cuenta.

Despaigne, cuyo récord quedó en 8-6, tiró 6.0 episodios de cuatro imparables y dos carreras limpias. En su labor, dio dos bases por bolas y ponchó a 11 bateadores, la máxima marca para él en su corta trayectoria en el circuito coreano. De hecho, es la primera vez que el derecho cubano retira a, como mínimo, 10 contrarios por la vía del tercer strike.

Esta fue la apertura número 18 para el Despa, quien sobrepasó los 100 innings lanzados durante la jornada dominical (102.2 en total). Tiene 13 salidas de calidad, 110 ponches, los rivales le batean para .212 de average y su efectividad se redujo a 2.45.

IMPARABLE VICIEDO

Pasando a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Dayán Viciedo tuvo una destacada actuación para darle continuidad a su gran temporada 2021 en el torneo japonés con el Chunichi Dragons, que este domingo empató a cinco carreras con el Yokohama DeNA BayStars.

Viciedo, cuarto bate y primera base, se fue de 4-3, con dos sencillos y su estacazo de vuelta completa número 14 en la campaña. Impulsó tres carreras (para llegar a 50), anotó en una oportunidad y dejó sus promedios en .300/.347/.509.

El poderoso cubano quedó séptimo en el departamento de average y se situó en el quinto lugar entre los mejores impulsores de la Liga Central. Sus 14 vuelacercas lo dejaron en el décimo puesto entre los máximos jonroneros.

En ese mismo compromiso, a su compatriota Raidel Martínez no le fue del todo bien. El isleño intentó acreditarse un salvado, pero permitió dos hits y una carrera limpia (la del empate) en el noveno acto. Así se apuntó su segundo blown save del año e incrementó su efectividad a 1.14.

En otro resultado, Liván Moinelo ganó por primera vez en la campaña (1-0), al lanzar 1.0 episodio en blanco de dos hits, un boleto y dos ponches en el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 7×4 frente al Buffaloes Orix. El zurdo bajó su efectividad a 0.41.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio