Vladimir DOMINÓ a Milwaukee, Adolis PEGÓ EL 22, Moncada CLAVE para Chicago. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

Todo indica que a Vladimir Gutiérrez le cayó como anillo al dedo la llegada de julio. Luego de lucir y ganar el lunes ante los Reales de Kansas City, este sábado volvió a protagonizar otra dominante actuación pese a salir sin decisión. Fue parte clave para que los Rojos de Cincinnati se impusieran 4×3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Gutiérrez completó una sólida labor de 6.0 entradas, en las que permitió solo cinco hits y una carrera limpia. Dio dos bases por bolas, pegó un pelotazo y no ponchó a nadie. En la que fue su quinta salida de calidad de la ronda regular, redujo su efectividad de 4.67 a 4.29.

Tras nueve aperturas, el derecho cubano suma 50.1 episodios de trabajo, con 45 indiscutibles, 24 carreras limpias, 23 boletos y 36 abanicados. Esta fue su última presentación antes de la pausa del Juego de Estrellas.

EL PODER SIGUE

Aunque los Rangers de Texas perdieron 8×4 contra los Atléticos de Oakland en 11 innings, José Adolis García tuvo otra buena demostración ofensiva y evidenció que sigue encendido en julio.

El jardinero central ligó de 5-1, con su jonrón número 22 en la campaña y su impulsada 62. También anotó en una ocasión, producto del largo batazo, y se ponchó dos veces. Así dejó su promedio con el madero en .273.

En sus nueve enfrentamientos en lo que va de mes, tiene 11 hits en 38 oportunidades oficiales, con cuatro dobletes y dos estacazos de vuelta completa. En ese tramo, suma siete producidas, cuatro anotadas y un average de .289.

Su compañero Andy Ibáñez no tuvo suerte y terminó de 2-0, con un abanicado (.189).

DECISIVO MONCADA

Por segunda noche en fila, los Medias Blancas de Chicago vencieron (8×3) a los Orioles de Baltimore con un cubano trayendo la carrera que, a la larga, marcó la diferencia. Esta vez le tocó a Yoán Moncada.

Moncada disparó su biangular número 15, batazo con el que produjo la tercera y cuarta carreras de los patiblancos. Fue su único hit en cuatro chances válidos, llegó a 39 fabricadas, también anotó una rayita, tomó un boleto y se ponchó una vez.

José Abreu también aportó a la causa, al irse de 4-2, con su doble 14 del año, dos vueltas al cuadro y un pasaporte recibido (.253).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) pegó un doblete (17) en tres turnos legales, con boleto y ponche (.264).

Randy Arozarena (TB) impulsó una carrera (41) y se fue de 4-1, con par de abanicados. Dejó su promedio con el madero en .253. Su compañero Yandy Díaz (TB) terminó en blanco en tres oportunidades oficiales, con una transferencia y un abanicado (.245).

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel dio un sencillo en cuatro idas al box, pero se tragó tres chocolates (.314). Su compañero Yordan Álvarez tuvo una suerte parecida, pues también se ponchó tres veces y se fue de 4-0 (.299).

Jorge Soler (KC) ligó de 4-1, con anotada (.186). Guillermo Heredia (ATL), de 3-0, con pasaporte y dos abanicados (.258). José Iglesias (LAA) falló en los cuatro turnos que tuvo ante los Marineros de Seattle (.276).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio