Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Uno de los mejores lanzadores zurdos de las Grandes Ligas en la actualidad, Julio Urías, llegó a un acuerdo con los Dodgers por $14.25 millones para la campaña 2023. Así lo dejó saber Bob Nightengale (USA Today) vía Twitter. De esta manera ambas partes evitan una audiencia para la última temporada de arbitraje del estelar pitcher mexicano.
En las dos últimas contiendas el joven de 26 años de edad ha estado cerca de ganar el Premio Cy Young en la Liga Nacional (en 2021 finalizó tercero y en 2022 séptimo). El conjunto de Los Angeles (NL) presenta uno de los mejores cuerpo de lanzadores en Las Mayores,. Retener a un extraclase como Urías en el equipo es una garantía.
El nacido en Culiacán ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial (2020) y ser el líder en efectividad del viejo circuito (2.16 en 2022). En 2021 logró 20 victorias (líder de su liga), solamente tres fracasos y un promedio de carreras limpias de 2.96. El pasado año terminó con marca de 17-7. Cuesta creer que aún no ha participado en su primer Juego de Estrellas, pero esto es algo que debe lograr a partir de la venidera campaña.
Te puede interesar: RÉCORD MILLONARIO: Lanzador venezolano Pablo López ACORDÓ con Miami Marlins
Si el mexicano no recibe una extensión en su contrato, se convertirá en uno de los agentes libres más cotizados en el próximo invierno. De mantener los resultados previos, será junto al fenómeno japonés Shohei Ohtani, los dos mejores pitchers disponibles en el mercado. En el caso del nipón, no solo pitchea, también es un bateador excepcional.
Urías en su carrera de cinco años en Las Mayores acumula un récord de 49-17 y una efectividad de 2.82 en 137 juegos (101 aperturas). Además, su WHIP es de 1.094 y los bateadores rivales le batean para un anémico promedio de .219. La rotación de los Dodgers es sólida, con Urías, Clayton Kershaw, Tony Gonsolin, Dustin May y Noah Syndergaard como principales abridores, sigue siendo un de las mejores en MLB. Hay que recordar que Walker Buehler se sometió a una cirugía Tommy John y su regreso al club todavía no tiene fecha.
“El Culichi”, como se le conoce también a Urías, se embolsó el pasado año $8 millones, por lo que casi duplica esa cantidad este año. Este viernes ha sido un día de grandes contratos. El del mexicano se suma a los de: Montgomery (10 millones con los Cardinals), Cease (5.7 millones con los White Sox), Gallen (5.6 millones con los Diamondbacks) y Hoskins (12 millones con los Phillies).