Por Robiel Vega
Los Rays tuvieron un viernes muy movido y garantizaron los términos de los contratos de un año con siete de sus jugadores elegibles para el arbitraje, pero con otros siete no llegaron a ponerse de acuerdo y ahora enfrentarán audiencias de arbitraje salarial para determinar sus salarios para la próxima temporada.
El club acordó acuerdos con el jardinero Randy Arozarena , los receptores Christian Bethancourt y Francisco Mejía , el abridor Yonny Chirinos y los relevistas Shawn Armstrong , Jalen Beeks y Andrew Kittredge.
Te puede interesar: BREAKING: Firma MULTIMILLONARIA entre Toronto y Guerrero Jr. evitó arbitraje
El caso del cubano fue el contrato más sonado con un total de 4.15 millones y en lo personal, fue el primer salario millonario de su carrera, pues en 2021 cobró 581 mil 200 y en 2022, 716 mil 600, según las cifras de Baseball Reference.
Los Rays anunciaron que procederán a las audiencias con el jugador de cuadro Yandy Díaz, el inicialista y jardinero Harold Ramírez, el abridor Jeffrey Springs y los relevistas Jason Adam, Pete Fairbanks, Colin Poche y Ryan Thompson.
Te puede interesar: BREAKING: Amed Rosario logró SALARIO RECORD y evitó arbitraje con Cleveland
Según el sitio oficial de la MLB, estas siete audiencias son la cifra más alta para un equipo en Grandes Ligas desde 1990, cuando los Piratas llevaron a ocho jugadores al arbitraje; aunque el número más alto fue de los Atléticos, con un total de nueve en 1974.
Es importante aclarar que en estas audiencias no se define el empleo del jugador, sino simplemente el salario del año. Pero estas audiencias, que tendrán lugar entre el 30 de enero y el 17 de febrero, a menudo son una distracción incómoda para los implicados.