TIEMPAZO RÉCORD: Velocista cubano Reynier Mena entró al Top 10 HISTÓRICO en 200 metros

Por Damián Abreu

El corredor cubano Reynier Mena cerró este domingo 3 de julio la mejor competencia de su carrera deportiva y uno de los mejores performances para un velocista en pruebas de 100 y 200 metros durante un mismo evento. En el Resisprint, mítin atlético de la ciudad suiza de La Chaux de Fonds, Mena destrozó su marca personal en los 200m tras detener el cronómetro en 19.63 segundos, lo cual se coloca como la 10 mejor marca de todos los tiempos.

Reynier Mena asistió a este evento en representación del club portugués Benfica. En la prueba de los 200m obtuvo la victoria de manera fácil para superar al resto de contrincantes en lo que fue una carrera rápida pues el segundo lugar lo obtuvo el francés Michael Meba Zeze quien también bajó de los 20 segundos.

Reynier Mena logra de esta manera situarse en un listado donde aparecen nombres que son historia pura del atletismo. Para situar en contexto la magnitud de la hazaña conseguida por el velocista antillano, con ese resultado Mena se hubiera pudiera ubicar en el podio de cualquier Olimpiada o Campeonato Mundial de la historia.

Este resultado es la mejor marca realizada por un cubano para pruebas de este tipo, sin embargo, no debe quedar registrada como récord nacional pues Mena compite de manera independiente a la Federación Cubana de Atletismo. Por esta misma razón es que tampoco podrá participar en el Campeonato Mundial, próximo a celebrarse en Eugene, Estados Unidos.

En la primera prueba en la que participó Mena durante la jornada, los 100m planos, quedó segundo con otro resultado llamativo. El velocista logró bajar de los 10 segundos y con marca de 9.99s fue solamente superado por el representante de Sri Lanka Yupun Abeykoon quien detuvo el reloj en 9.96s.La marca del cubano es la tercera mejor de todos los tiempos para un cubano en esta prueba, solamente por detrás de Silvio Leonard y Roberto Skyers quienes tienen registrado un 9.98s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio