El manager de Santiago de Cuba hasta la más reciente Serie Nacional, Eriberto Rosales Hernández, ha tenido que afrontar un duro proceso de recuperación luego de estar afectado de salud desde la propia temporada beisbolera.
Te puede interesar: Prospecto venezolano recibió bono MÁS ALTO de la historia
El oriundo de Palma Soriano ahora mismo está enfocado en un tratamiento médico y alimenticio para mejorar los problemas que han rodeado su vida desde hace meses.
Así mismo confirmaron a través de las redes sociales personas y colegas que conversaron directamente con la figura que ha dirigido los destinos de la histórica selección santiaguera.
Rosales fue afectado inicialmente por COVID-19, la presión arterial luego y hace dos meses tuvo que batallar contra el dengue. Tiene padecimientos asociados a los riñones, la cervical, más índices irregulares con el colesterol, triglicéridos, creatinina y el flujo sanguíneo.
Además del consumo de medicamentos para llevar esos parámetros a los niveles normales, Rosales ha tenido que afrontar una rigurosa dieta alimentaria en medio de la difícil situación que se vive en Cuba.
Aunque todavía está lejos de la condición óptima, Rosales dijo sentirse mucho mejor y haber avanzado en lo referente a la pérdida de peso.
Te puede interesar: FIRMÓ CON TEXAS hijo de Vladimir Guerrero, prospecto dominicano
Desde el punto de vista deportivo está a la espera de un contrato en Honduras junto con el también estratega Pablo Civil. Ninguno de ellos estará como managers en la próxima Serie Nacional.
El palmero comenzó al mando de las Avispas en 2019 después de haber llevado a la escuadra sub23 a dos títulos nacionales en la categoría. Bajo su dirección Santiago de Cuba volvió a soñar con recuperar los niveles de élite que una vez tuvo dentro del béisbol cubano.