Una de las leyendas más grandes que dejará la MLB es sin duda el venezolano perteneciente a Detroit Tigers, Miguel Cabrera.
La pregunta al llegar el 2028 (temporada de elegibilidad de «Miggy», si termina retirándose ahora claro está) es si será unánime o no, pues su busto en el Salón de la Fama de Cooperstown está más que asegurado.
507 jonrones, 1847 remolcadas, 607 dobles y un poderoso promedio de .308 son algunos de los registros con los que enfrenta la temporada 2023, por cierto, número 21 de su carrera.
Te puede interesar: TERMINÓ EN MILWAUKEE: Luke Voit FIRMÓ por un año
Además de ello, Miguel Cabrera posee: 12 invitaciones al MLB All Star Game, siete Bates de Plata, dos MVP, un anillo de World Series y una Triple Corona. ¿Suficiente?
En base a ello, esta temporada para el de Maracay es realmente emotiva, pues se despide del béisbol profesional, deporte que ha recibido lo mejor del que seguro es el pelotero más grande nacido en Venezuela.
A partir de ahora, con los inicios del Spring Training y al menos hasta concluir la temporada regular 2023, Cabrera será foco de atención.
Miguel Cabrera no espera Ceremonias de Retiro en la MLB
“Es bueno si hacen algo. Es bueno si ellos tampoco lo hacen”, dijo Cabrera el lunes por la mañana ante un grupo de periodistas de la MLB. “Algunos tipos siempre quieren estar en medio de todo. No quiero atención. No quiero ninguna distracción para nuestro equipo. Esperamos salir para vencer a estos muchachos».
Independientemente si lo quiera o no, Miguel Cabrera recibirá mucha atención de los medios, una muestra de ello fue el conglomerado que lo esperaba al concluir la jornada de entrenamientos con Detroit.
“No miro a ver si me dan algo. Ya me dan muchos hits, así que eso es suficiente para mí”.
Te puede interesar: Casi un MILLÓN en disputa: San Luis Cardinals GANÓ arbitraje a Ryan Helsley
“Él no quiere un montón de atención. Lo obtendrá de los aficionados, de la organización, de sus compañeros. Es su temporada número 21 en Grandes Ligas. Creo que su contribución a los Tigres debe celebrarse, pero debemos dejarlo ser él mismo en el campo y dejarlo jugar, no solo recordar los últimos 20 años”, manifestó el AJ Hinch tras la intervención del venezolano.
Este equilibrio no es nuevo para el futuro inmortal del béisbol. Cuando ganó la Triple Corona en 2012 estaba tan enfocado en ganar el banderín con Tigres que sus compañeros para aquel entonces tuvieron que recordarle que debía celebrar el logro.
Miguel Cabrera: «No quiero ninguna distracción»
“Espero disfrutar esta temporada”, dijo Cabrera, “tratando de ayudar a los jóvenes a mejorar esta temporada, tratando de ayudar a nuestro equipo a ganar más juegos. Creo que ese es mi enfoque este año. No quiero ninguna distracción. Ni ningún video, ninguna de esas cosas. No quiero estar en medio de la atención. Quiero esconderme, tratando de hacer mi trabajo”.