Reglas MLB: Porcentaje de strikes AUMENTÓ a pesar de modificaciones

La Major League Baseball (MLB) actualiza las reglas con regularidad para solucionar algunos aspectos

La Major League Baseball (MLB) actualiza las reglas con regularidad para solucionar algunos aspectos que no resultan positivos para el espectáculo. Gracias a esto, hay muchas partes del deporte que han cambiado para favorecer a los aficionados, aunque sigue habiendo ciertos aspectos que todavía pueden mejorarse.

Uno de los principales problemas es el porcentaje de strike en el primer lanzamiento, que ha aumentado significativamente en detrimento del espectáculo. A continuación, echamos un vistazo a cómo puede solucionarse esto.

¿Cómo era en el pasado en MLB?

Los strikeouts, por tanto, eran un remedio para el béisbol lento y aburrido: batear y fallar ad infinitum o negarse a batear. Los walks aparecieron unos años más tarde para solucionar un problema relacionado, los lanzadores que se negaban a hacer lanzamientos al alcance de los bateadores.

Resulta irónico que los strikeouts llegaran a considerarse obstáculos para la acción. Es doblemente irónico que en, un año en el que las Grandes Ligas de Béisbol han implementado varias reglas nuevas importantes para acelerar el ritmo y aumentar la acción, los strikeouts hayan demostrado ser impermeables al cambio hasta ahora.

Reducción de bases robadas y de tiempo de partido

Gracias en gran medida al reloj, los partidos son más cortos de lo que han sido en cuarenta años y varían menos en duración de lo que lo han hecho en un siglo.

Ausencia de mejoras pese al cambio de reglas

A pesar de que las nuevas reglas de esta temporada han limitado el control del juego de carrera para los lanzadores, no han eliminado su material. La velocidad media de la bola rápida hasta ahora (93,9 mph) no ha cambiado desde su nivel de temporada completa del año pasado, como ocurría en ligas menores.

Y la gravitación de los lanzadores hacia las bolas de ruptura —especialmente los sliders y su subtipo, la barredora— tampoco ha disminuido. Desde que el lanzador pionero Jim Creighton empezó a hacer girar la bola en 1858 (el mismo año en que los árbitros empezaron a cantar strikes), los lanzadores han ido encontrando nuevas formas de engañar a los bateadores.

Scroll al inicio