Regresa Alfonso Urquiola, Pinar vuelve a ser favorito

Sí, entre el humo del tabaco y su sapiencia beisbolera, es Alfonso, una de las más grandes figuras de nuestra pelota en todos los tiempos

Sí, entre el humo del tabaco y su sapiencia beisbolera, es Alfonso, una de las más grandes figuras de nuestra pelota en todos los tiempos
Sí, entre el humo del tabaco y su sapiencia beisbolera, es Alfonso, una de las más grandes figuras de nuestra pelota en todos los tiempos

Por Alexander García Milián

El retorno de Alfonso, de Alfonso Urquiola, no copo titular y la atención se desvió bastante sobre su magnitud. En ese entonces estaba la Serie Nacional en sus finales, luego la Serie del Caribe; un tipo como Urquiola- piensan los directivos del béisbol y demás secuaces- un tipo como Urquiola no puede recibir tanto bombo.

Es que por sí solo, Alfonso mete miedo, se fue una vez, regreso y fue campeón. Luego, a los años, de nuevo se marchó, retornó y volvió a ganar; es un hombre que pasea los torneo domésticos, nadie como él domina los hilos de nuestra pelota.

En Pinar del Río se le dio chance a Gallardo y a Lazo, pero a uno lo dejaron solo- a Gallardo- eso para poner al otro- a Lazo; entonces a este se le fue la fama para la cabeza o cualquier otro lado; dio clases de todo menos de saber dirigir a un equipo.

Ahora, la crisis vuelve a asomarse, Alfonso le dijo a Michel Conteras que no regresaba más, pero es un hombre de béisbol y lo lleva en las venas. ¿Cómo no regresar?

Dicen que hasta un contrato por Panamá dejo Urquiola para estar con el equipo desde el cierre de la Serie Provincial.

A Urquiola no se le podía dar tanta cobertura porque dijo- en esa entrevista concedida a Contreras- ahí dijo y dijo, Víctor Mesa, pa, pa, pa…

Comentaristas, fulano y mengano, pa, pa, pa… El hombre se desahogó y lo entiendo, aquí en gran medida el porqué del bajo perfil con el cual fue tratado en esta oportunidad.

Pero rendirle tributo a un grande, es lo menos que puede hacer Swing Completo; aunque sea ahora, quizás, bueno con seguridad, el regreso de Urquiola marcara la Serie 59. Sí la 58, estuvo marcada por la ausencia de Víctor Mesa, la venidera temporada estará signada por la presencia del mítico director y tal vez por la vuelta también de su fiel escudero, Donald Duarte; una de las víctimas de las malas políticas de Pedro Luis Lazo.

Ya suena por ahí que Anglada se va, según sus propias palabras; se va para no volver y entonces aparece Alfonso de nuevo. Es que el béisbol cubano, este de ahora, tiene eso, cuando parece que se muere, surge algo, aparece alguien y le da un poco de oxígeno.

¿Sí Pinar es favorito?, sin dudas a partir de ahora, lo doy con total confianza.

Ya ven, Urquiola volvió, con él puede que regrese también alguna que otra energía positiva, a lo mejor se gana la Serie del Caribe de 2020 y él es protagonista.

Sí, entre el humo del tabaco y su sapiencia beisbolera, es Alfonso, una de las más grandes figuras de nuestra pelota en todos los tiempos.

Una vez más, toca esperar estimados lectores… ¿Qué traerá Urquiola esta vez?

Nos vemos a la vuelta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*