Yordan lideró FIESTA CUBANA de Astros, Chapman a 5 de los 300, JOYA de Vladimir. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, los Astros de Houston se vengaron de los Marineros de Seattle y los vencieron 8×6 con la ayuda de sus estrellas cubanas. Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz (en su regreso de la lista de lesionados) estuvieron en plan estelar para la causa de los siderales.

Todo lo empezó Álvarez en el primer episodio. El gigantón cubano, alineado como cuarto y jardinero izquierdo, le pescó un pitcheo al abridor Chris Flexen para desaparecerlo en línea por lo más lejano del jardín derecho del T-Mobile Park, con dos corredores a bordo. Fue su jonrón número 19 de la temporada y el tercero en sus últimos ocho juegos.

En total, Yordan triplicó en cinco turnos legales con el madero, impulsó tres carreras (para llegar a 67) y anotó en dos oportunidades. Con esta actuación, incrementó su promedio con el madero a .288.

Este compromiso marcó el regreso de Aledmys al terreno de juego, luego de estar fuera de acción por una lesión sufrida el 5 de junio. Lo mejor es que el infielder respondió y aportó a la victoria de los Astros, produciendo la última carrera del juego para ellos. Díaz terminó de 5-2, con su décimo doble, su 19na remolcada y una anotada (.283).

Por último, Gurriel duplicó en cuatro chances válidos, con una vuelta al cuadro y una base por bolas recibida (.313). De esta manera, el Yuli quedó con 41 boletos y 41 ponches en 95 compromisos disputados, una relación bastante destacable.

CERCA DE LOS 300

Los Yankees de Nueva York consiguieron un importante y cerrado triunfo 4×3 ante los Rays de Tampa Bay, en parte gracias al protagonismo de Aroldis Chapman desde la loma para sacar los tres últimos outs y sellar el lauro.

Chapman, quien tocó las 103.1 millas por hora con un sinker (3er pitcheo más rápido de 2021), retiró el noveno sin problemas. No permitió imparables, dio una base por bolas y retiró a dos rivales por la vía del tercer strike. Su efectividad quedó en 4.04.

Este fue el compromiso salvado número 19 en esta ronda regular para el zurdo. Con 295 de por vida, solo otros cinco rescates lo separan de los 300, una cifra mítica para los cerradores en la historia del juego.

Otro que tuvo una positiva actuación monticular, pero con los Rojos de Cincinnati, fue Vladimir Gutiérrez. El derecho ayudó a su club a vencer 7×4 a los Cachorros de Chicago con una apertura de calidad, con la que obtuvo su quinta victoria del año y se sobrepuso de un gris desempeño en su anterior presentación.

El joven diestro tiró 6.1 entradas y permitió cinco hits (un jonrón) y dos carreras limpias. En su labor, dio tres bases por bolas, ponchó a cinco bateadores y propinó un pelotazo. Este año tiene efectividad de 2.38 contra los Cachorros en 11.1 episodios (dos aperturas). Su promedio global de carreras limpias permitidas bajó a 4.75.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Rays, Randy Arozarena se fue de 4-2, con un sencillo y su doblete número 18, su impulsada 47 del año y un ponche (.257), mientras que su compañero Yandy Díaz terminó en blanco, con boleto, anotada y abanicado (.251).

Guillermo Heredia (ATL) sumó un hit a su cuenta, pues dio un sencillo en cinco chances válidos, aunque se ponchó en dos ocasiones. Su average quedó en .245.

Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada no tuvo suerte en cuatro idas al box, aunque produjo una rayita (45) (.270). También por los patiblancos, José Abreu finalizó de 2-0, pero tomó dos bases por bolas y le dio una vuelta al cuadro (.249).

También en blanco: Jorge Soler (KC), de 3-0, con boleto, anotada y dos ponches (.193); José Adolis García (TEX), de 3-0, con pasaporte y abanicado (.254); Andy Ibáñez (TEX), de 2-0, con par de boletos y un chocolate (.228); y José Iglesias, de 2-0 y con su error número 13 de la campaña (.283).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio