REGRESO Despaigne, Leonys llega a 20 jonrones, Gracial también despachó. Resumen Cubano Asia

Alfredo Despaigne regresó a la acción, pero no tuvo suerte en trío de oportunidades oficiales al bate

Alfredo Despaigne regresó a la acción, pero no tuvo suerte en trío de oportunidades oficiales al bate
Alfredo Despaigne regresó a la acción, pero no tuvo suerte en trío de oportunidades oficiales al bate (web screen shot)

Por Juan Páez

En la jornada de este martes del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín le dio rienda suelta a su nueva característica de jonronero y llegó a 20 cuadrangulares, en la victoria del Chiba Lotte Marines 3-2 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Esta es la máxima cantidad en una temporada para el cubano en su carrera desde que juega béisbol profesional, contando Ligas Menores, las Grandes Ligas y el circuito nipón.

Martín ligó de 4-2 para continuar con su tremenda campaña con el Chiba. De hecho, impulsó las tres carreras de su club. Su jonrón solitario llegó en el primer inning y posteriormente, en el quinto tramo, disparó un sencillo para traer las otras dos rayitas del conjunto victorioso. También anotó en una ocasión y se ponchó dos veces.

Martín, quien superó desde hace rato su tope personal de 14 vuelacercas en Japón, queda bateando para .257/.395/.548, luego de 69 juegos en 2020. Acumula 10 dobles, los 20 estacazos de vuelta completa, 51 fabricadas y 54 recorridos al diamante. Con su bombazo, empató el tercer lugar de la Liga del Pacífico, a tres del líder (Sho Nakata, con 23).

Otro para Gracial

Yurisbel Gracial no deja de evidenciar toda su fuerza en la caja de bateadores. Esta vez, en el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 2-0 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles, no solo tuvo un papel crucial, sino que mandó a volar la pelota a las gradas por séptima ocasión en la campaña y sexta en sus últimos 10 compromisos.

Gracial ligó de 4-1, con una carrera impulsada y una anotada. Su largo batazo produjo la segunda anotación del Fukuoka. Dejó sus promedios en .319/.364/.667 en toda la zafra, pero en sus últimos 10 choques liga para .324, con dos dobles, los seis jonrones, 11 empujadas y ocho anotadas.

Su compañero Alfredo Despaigne regresó a la acción, alejado por 3 semanas por molestias en sus rodillas, pero no tuvo suerte en trío de oportunidades oficiales al bate. Tomó una base por bolas y llevó sus frecuencias a .200/.294/.200.

En el empate a siete carreras entre el Hanshin Tigers y el Yokohama DeNA Baystars, Onelki García no pudo contener a sus rivales esta vez. En apertura de 5.0 episodios, fue apaleado con siete hits, seis carreras (cinco limpias), a la vez que otorgó dos pasaportes y ponchó a cinco contrarios. Se fue sin decisión y dejó su efectividad en 3.93.

Por último en Japón, Dayán Viciedo conectó un sencillo en cuatro idas legales al box en la derrota del Chunichi Dragons 2-0 ante el Yomiuri Giants. Su línea ofensiva cerró en .281/.324/.479.

Escapado

En la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández tuvo una buena jornada en el triunfo del Doosan Bears 8-0 sobre el KT Wiz.

El veterano dio dos hits en cuatro turnos legales, incluyendo su doblete número 25 de la ronda regular 2020. También anotó en una ocasión y remolcó par de carreras para sobrepasar las 80 (81). Dejó sus promedios en .368/.427/.542 y mantiene una buena ventaja en la lucha por el liderato de bateo con respecto a quien ocupa el segundo lugar (.351).

En Taiwan, por su parte, Yoanys Quiala debutó en la menores de esa liga, tras cumplir con la cuarentena, donde tiró 4 entradas con 7 ponches.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*