REGRESÓ Alfredo Despaigne perfecto y con BAMBINAZO. Cubanos en Asia

Por Juan Páez Alfredo Despaigne tuvo un juego más que significativo en la jornada de este miércoles en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). El toletero finalmente concretó su regreso siendo figura a la ofensiva, tras sufrir una lesión que lo mantuvo fuera de acción desde el 30 de septiembre. Su gran […]

Por Juan Páez

Alfredo Despaigne tuvo un juego más que significativo en la jornada de este miércoles en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). El toletero finalmente concretó su regreso siendo figura a la ofensiva, tras sufrir una lesión que lo mantuvo fuera de acción desde el 30 de septiembre. Su gran desempeño estuvo comandado por un jonrón clave en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 2-0 frente al Chiba Lotte Marines.

El legendario bateador se fue perfecto en su jornada de regreso, con un sencillo y el mencionado estacazo de vuelta completa en dos turnos legales con el madero. Con su bombazo, que llegó en la parte alta del segundo episodio para abrir el marcador, llegó a 160 cuadrangulares de por vida e igualó a Orestes Destrade en el primer lugar histórico para la armada cubana en la liga japonesa. Este, por cierto, fue el sexto vuelacerca suyo en esta accidentada campaña para él.

Despaigne, quien comenzó la zafra 2020 con 154 bambinazos, acumula apenas 23 juegos en esta temporada, a causa de su tardía llegada de Cuba por la pandemia del COVID-19 y varios problemas físicos. Su actuación en el compromiso de este miércoles la completaron una anotada, una impulsada (la número 12) y par de bases por bolas. Este jonrón fue el segundo para él en sus últimos seis choques. Su línea ofensiva global cerró la jornada en .232/.323/.463.

Su compañero Yurisbel Gracial sigue de capa caída luego de su racha de 16 cotejos con al menos un hit. En la victoria de su club, se marchó en blanco en cuatro chances válidos, con ponche incluido. En sus últimos tres juegos, está sin incogible en 11 turnos legales, con tres abanicados. Por esa cadena adversa, su promedio al bate cayó a .286.

En el triunfo conseguido por el Chunichi Dragons 5-4 contra el Yokohama DeNA Baystars, Ariel Martínez fue titular, pero no tuvo suerte en tres oportunidades oficiales. El punto positivo de su actuación es que sumó una base por bolas y posteriormente anotó la primera carrera de su equipo, que sigue sin tener al slugger Dayán Viciedo por lesión en el hombro izquierdo.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *