Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los New York Yankees subieron de vuelta de las Ligas Menores y de la Lista de Lesionados al relevista cubano Aroldis Chapman este viernes 16 de septiembre, a lo que el lanzallamas respondió con un inning sin contratiempos, donde le midieron hasta 101 mph.
El regreso de Chapman a la lomita de los Yankees fue rápido, pues al día siguiente (sábado 9/17) se encargó de tirar el octavo episodio ante los Milwaukee Brewers.
Aroldis abrió su actuación con 4 lanzamientos malos, para regalarle pasaporte de libre tránsito a Luis Urías.
El zurdo, sin embargo, dominó con líneas a los jardines a Victor Caratini y Tyrone Taylor, en ese orden.
El cuarto y último bateador que enfrentó Chapman fue el na vez prometedor y hoy fracasado contrato multimillonario Christian Yelich.
El turno necesitó de 6 pitcheos del cubano, que se guardó las mas duras de la noche para ese momento, pues tiró su máxima (101 millas por hora) y terminó ponchado a Yelich con una de 99 mph.
La faena de Aroldis Chapman cerró con 17 lanzamientos, 9 de ellos strikes y 8 bolas
Con este Chapman suma 36 ponches en la temporada, con 23 boletos y 22 hits tolerados en 31 entradas y dos tercios, efectividad de 4.55, whip 1.42, mientas le batean solo para .195.
A 9️⃣9️⃣ mph el ponche que le recetó Aroldis Chapman a Christian Yelich en su regreso a la lomita de Yankees
— Daniel de Malas (@daniel_malas) September 18, 2022
El #cubano Chapman, que no lanzaba en #MLB desde el 19 de agosto, tiró un inning sin hits ni carreras, con base y ponchepic.twitter.com/H7USTAbIhB