REGRESÓ EL CRUDO: Jorge Soler pegó 2 jonrones ante Chicago

El tan esperado primer cuadrangular de Jorge Soler en el mes de junio llegó y por partida doble ante Chicago White Sox en otro cerrado duelo en el Guaranteed Rate Field. 

Tras las cuatro primeras entradas en las que ninguno de los dos equipos se hizo daño, Lucas Giolito, tras sacar los dos primeros outs del quinto episodio, cometió un grave error y le dejó servida, al bateador de más fuerza en los Marlins, «El Crudo», una recta a la altura de las letras.

92.1 millas no fueron suficientes para pasar a un slugger de la calidad de Soler y tras impactar la pelota 103.3 MPH de velocidad de salida la puso en órbita y la llevó hasta los 410 pies por todo el jardín central. 

El también cubano Luis Robert Jr. persiguió la pelota con la esperanza de evitar el cuadrangular pero todo fue inútil. Finalmente tuvo que verla pasar y de esa manera se concretó el bambinazo 18 de la temporada para Jorge Soler. 

Tras un mes de mayo en el que despachó 12 jonrones, la mayor cantidad en toda la MLB igualado con Aaron Judge, Soler acumulaba 10 partidos de manera consecutiva sin llevarse la cerca. La última vez fue el pasado 28 de mayo ante los Angelinos de Los Ángeles. 

Tres entradas más tarde, ante el relevista Keynan Middleton, Soler desapareció su segunda pelota de la tarde, descolgado, ante un cambio bajito a 88.6 MPH, pero esta vez la mandó hasta los 370 pies por el jardín izquierdo. 

Soler ha bateado seis hits en siete veces al bate en sus últimos dos partidos, elevando sus frecuencias a .258/.344/.559/.903 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 38 empujadas y 34 anotadas, con 30 extrabases, 12 de ellos dobles y 19 jonrones, 26 boletos y 65 ponches.

Con 19 bambinazos Jorge Soler es ahora ocupa el segundo lugar en todas las Grandes Ligas, igualado con Aaron Judge y sólo superado por Pete Alonso, con 22.

Sin más, disfruten de los batazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *