SE CALENTÓ San Diego: ¿Regreso de Fernando Tatis Jr. afectará a Juan Soto?

Los Padres de San Diego iniciaron la temporada 2023 en las Grandes Ligas con un rendimiento lento, al punto de tener marca de 8 victorias y 9 derrotas en sus primeras presentaciones. 

Muchas de las principales figuras del plantel no tienen buenos números en este inició. Lo cual podría tener un cambio una vez llegué a la organización desde Ligas Menores el dominicano Fernando Tatis Jr. 

La presencia de Tatis probablemente traería cambios en el lineup de los Padres. No tanto a la defensa, pues se espera su desempeño en los jardines, como si a la ofensiva. Donde muy probablemente asumiría el tercer turno. 

El rendimiento de Fernando Tatis Jr. en ocho juegos en AAA esta con promedio de .515 (33-17), dos dobles, siete cuadrangulares, 15 carreras impulsadas, seis boletos, apenas tres ponches. Mientras su línea ofensiva se encuentra en (.590 OBP/ 1.212 SLU/ 1.802 OPS).

Con este precedente, sin dudas el mánager Bob Melvin y su cuerpo de trabajo tendrán un regalo el próximo jueves cuando esté disponible Tatis para regresar a la MLB. 

¿Afectaría el regreso de Tatis el lineup?

La llegada del dos veces ganador del Bate de Plata, probablemente traería cambios en los Padres. Los cuales a pesar de no poseer brillantes números con el madero en este inicio, poseen una de las alineaciones más temibles en toda las Grandes Ligas. 

Uno de los cambios esperados es el movimiento del jardinero dominicano Juan Soto en la alineación. Según un análisis periodista Ken Rosenthal, Soto sería llevado al segundo turno en la alineación, para ceder el tercer puesto al recién llegado. 

El rendimiento de “La Fiera”, como le conocen sus fanáticos, no es el esperado en este 2023, cuando tan solo batea para poco más de .170, con tres cuadrangulares, siete remolques, y un OPS+ de 105 (el más bajo de su carrera según Baseball Reference).

A lo largo de su carrera, Soto ha ocupado mayormente el segundo o tercer puesto en las alineaciones. Sin embargo su rendimiento varía en cada uno de estos puestos. 

Mientras como tercer madero en 210 encuentros exhibe 46 cuadrangulares, 146 remolques, 206 boletos, 150 ponches, promedio de .283. Con una línea de bateo de (.445 OBP/ .532 SLU/ .978 OPS). 

La diferencia en su rendimiento en cada puesto se puede percibir. Pero el jugador declaró en él propio trabajo de Rosenthal que prefiere ser tercero, sin embargo no le importa ser ubicado como segundo con el regreso de Tatis Jr porque todo se trata por el bien del equipo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio