Por Marcos Conde
En la noche de este jueves 7 de julio el receptor cubano de los Chicago White Sox, Yasmani Grandal, volvió a los terrenos de juego tras prolongada ausencia por una lesión en la espalda. Fue asignado para su rehabilitación a los Birmingham Barons, sucursal del equipo de la Ciudad de los Vientos en Doble A a la que también pertenece el prospecto granmense Yoelqui Céspedes.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: 2 peloteros cubanos estarían en HR Derby 2022
El antillano abrió el desafío de esa jornada ante los Tennessee Smokies como bateador designado y segundo en la alineación. Al término del encuentro Grandal acumuló un imparable en tres turnos, con una empujada, dos bases por bolas y fue retirado dos veces por la vía de los strikes. Su hit sirvió para impulsar en la novena entrada la segunda anotacióm de los Barons, que perdieron por amplia diferencia con marcador final de 7×2.
En líneas generales el rendimiento de la noche es positivo para Yaz, que buscará reisertarse de a poco y regresar a su puesto como receptor regular del conjunto patiblanco. En contra tiene que en la actual temporada no ha tenido sus mejores números, en 50 juegos de acción acumula 32 hits, cinco extrabases, dos jonrones, seis anotadas, 15 empujadas y línea ofensiva de .185.294.237. Además, en su periodo de ausencia la receptoría ha sido cubierta con notas sobresalientes por Reese McGuire y la revelación Seby Zavala, quien ha estado desbordado a la ofensiva en los últimos encuentros.