Por primera vez desde su salida de los Astros de Houston, el torpedero boricua Carlos Correa volverá al Minute Maid Park, el mismo estadio que durante siete años lo ovacionó, ahora lo tendrá de contrario.
El hoy para cortos de los Mellizos de Minnesota salió de los Siderales luego de rechazar varias ofertas de renovación, para finalmente firmar por tres años y 105.3 millones de dólares con los Twins, un contrato que incluye opciones de exclusión después de las dos primeras temporadas y que le dará un salario anual de 35.1 millones.
Te puede interesar: INDETENIBLE: Yasiel Puig pegó el HR 15 en la KBO y EXTENDIÓ fabulosa racha
Los Astros barrieron una serie de tres juegos en Minnesota a principios de este año (10-12 de mayo), superando a los Mellizos, 21-3. Los Mellizos ganaron tres de los cuatro juegos en su última serie fuera de casa contra los Astros (del 5 al 8 de agosto de 2021), poniendo fin a la racha de cinco derrotas seguidas de Minnesota en Houston.
Será la primera vez que Correa se enfrente a su antiguo equipo, pues en la serie de mayo, no pudo participar a causa de una lesión. Desde su llegada a Minnesota, el boricua exhibe una línea ofensiva de .269/.352/.431/.783 (AVE/OBP/SLG/OPS), muy similar a la de sus últimos años, aunque si exhibe un descenso notable en cuanto a las carreras empujadas y los jonrones.
Te puede interesar: Yankees llegaron a 75 victorias en el arranque de la Subway Series
Durante el 2021, su última campaña con el conjunto tejano, Correa disparó 26 para la calle y empujó 92 carreras, algo muy distinto a lo que hoy exhibe con su nuevo equipo; ya que ha despachado 14 bambinazos y ha remolcado 39 anotaciones en 96 desafíos.
A pesar de ello, llega en un buen momento ofensivo; pues durante el mes de agosto promedia para .277 (65-18), pero con un OBP fabuloso de .407, producto fundamentalmente de los 14 boletos que ha recibido; aunque sigue a deber en su bateo de largo alcance y las empujadas, apenas un jonrón y tres impulsadas en ese periodo, para un pobre slugging de .369.