Por Álex Fernández Fernández
Aunque ya anunció cuando terminó su contrato en Japón que no volvería a jugar para la Federación Cubana de Béisbol, Leonys Martín «insiste» en dejar una puerta abierta a sus aspiraciones de regresar al béisbol profesional.
Miles de aficionados quedaron sorprendidos con la decisión de terminar su contrato con los Chiba Lotte Marines, de la pelota de primer nivel en Japón.
Te puede interesar: HUMILLARON a Industriales en el Latino y ahora lo CELEBRAN
Sin embargo, el botón de la esperanza se activó cuando vieron su publicación en Instagram donde se le puede ver entrenando y haciendo prácticas de bateo.
En los videos compartidos en sus historias de la mencionada red social, podemos ver al atleta haciendo ejercicios de fuerza, fundamentales para buscar mejor tono muscular.
A sus 34 años, Martín sigue siendo querido por la afición y admirado tanto por sus actuaciones en Cuba como fuera de ella, en especial en el béisbol de la MLB.
«Quiero darle gracias a ustedes fanáticos que me dieron mucho amor y apoyo en los buenos y malos momentos fue una experiencia muy linda juntos a ustedes será algo inolvidable para mi y familia. Ojalá dios nos permita estar juntos de nuevo. Yes Martin», escribió Leonys en su cuenta oficial de Twitter.
Así se despidió en 2022, sin embargo al parecer las aguas han tomado otro curso, y habrá que esperar por la decisión del jugador que hizo el grado del equipo nacional de Cuba al segundo Clásico Mundial de Béisbol en 2009.
En su paso desde 2019 por la tierra del Sol naciente bateó para una línea ofensiva de: .350/ .461/ .811 (OBP/ SLG/ OPS), en 340 partidos.
Tras casi una década por el Big Show puede decir que tuvo la oportunidad de jugar para los Texas Rangers, Seattle Mariners, Chicago Cubs, Detroit Tigers y Cleveland Indians.
El rendimiento mostró sus potencialidades. Average ofensivo de .244 (2532-617), con 94 dobletes, 22 triples y 58 jonrones, además de 228 remolques, 334 anotadas y línea de bateo de .301/.367/.668.