Luis Robert Jr. ha tenido un franco ascenso con el pasar de los años en Major League Baseball (MLB). En 2023 completó su mejor campaña con Chicago White Sox al ser escogido para participar en el Juego Estrellas y terminó ese año con 38 jonrones, 36 dobles, 80 carreras impulsadas y 90 anotadas. Además, exhibió un average de .264 en 145 juegos.
Todo esto, para un jugador de apenas 26 años de edad, hacía pensar que este 2024 iba a ser su año de consolidación como una de las figuras que tiene Grandes Ligas, dentro de un equipo que no es de los principales protagonistas. En apenas siete juegos, ya tenía acumulados par de jonrones e igual número de dobletes. También sumaba cuatro rayitas empujadas y tres registradas.
Parecía que ya empezaba a tomar ritmo con el madero. Sin embargo, pasó lo peor que le puede suceder a un deportista de alto nivel. El jardinero sufrió una lesión a principios de abril y desde ahí está fuera del roster de Chicago White Sox, el cual lo necesita por su aporte ofensivo. Los patiblancos marchan últimos de la División Central con récord de 9-28.
Luis Robert Jr. avanza en su proceso de recuperación
Pero tras poco más de un mes desde esa situación, el regreso de Luis Robert Jr. luce más cercano. Así lo comunicó este jueves 9 de mayo el periodista James Fegan. El comunicador, a través de su cuenta oficial de X, informó que el cubano ya está realizando trabajos físicos de acuerdo a las declaraciones del manager Pedro Grifol.
Te puede interesar: Atlanta Braves ANUNCIÓ cambios: ¿Ascenso de Yuli Gurriel a la vista?
“Pedro Grifol dijo que el revés de Luis Robert Jr. fue una leve sensación de agarre en el flexor de la cadera. Grifol dijo que Robert ha vuelto a correr al 70 por ciento de intensidad. Está a unos 5-7 días de “el siguiente paso” y jugará algunos partidos de backfield antes de su asignación a rehabilitación“, escribió Fegan.
La propia organización publicó, en sus redes sociales, videos en los que se ve al oriundo de Guantánamo hacer prácticas de bateo, a la vez que realiza trotes en trayectos definidos sobre el terreno junto al personal técnico de la franquicia.
La lesión del pelotero aconteció el 5 de abril, cuando tuvo que abandonar el encuentro frente a Kansas City Royals. Desde ese día no ha podido ver acción, aunque esa espera cada vez se acorta. Una noticia muy alentadora para un alicaído Chicago White Sox, que precisa de victorias y del aporte del cubano.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp