Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Arizona Diamondbacks (52-51) se impusieron a los Orioles de Baltimore (32-69), con pizarra final de 5 carreras por 2, aunque en el noveno tuvieron preocupaciones y necesitaron del relevista cubano Yoan López, para ganar la subserie (única entre ellos en el año), 2 partidos a uno.
El juego llegó tranquilo al último capítulo, pero el cerrador Greg Holland regaló dos bases a los dos bateadores que enfrentó y rápido vino la “grúa”, para traer al cubano López desde el bullpen.
Con el potencial empate en la caja de bateo, Yoan resolvió los 3 outs a ritmo de conga, solo con 4 lanzamientos, 3 rectas (2 de 97 millas por hora y una de 98) y una slider a 84 mph.
Con tres inofensivos palomones, López se llevó su primer juego salvado en la MLB, tras 56 partidos lanzados y a menos de un año de su debut (9 de septiembre del 2018).
Con esta adición, ahora Cuba ha tenido a 45 lanzadores con al menos un rescate en las Grandes Ligas.
En lo que va de campaña el apagafuegos cubano tiene 46 salidas, con promedio de limpias de 2.72, whip de 1.03, además de 30 hits tolerados, 28 ponches y 11 bases en 39 entradas y dos tercios.
Disfruten del económico e histórico rescate de Yoan:

CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.