Por Robiel Vega
El paso de Pedro Álvarez por la Shikoku Island Plus League, con el equipo Tokushima Indigo Socks sigue siendo impecable y durante la jornada de este viernes, 16 de septiembre, lanzó un relevo excelente durante dos entradas en un choque que terminó con empate a cuatro carreras ante el Kagawa Olive Guyners.
Pedro entró con desventaja de 3×1 en la pizarra y con un gran trabajo que incluyó tres ponches y un incremento en su velocidad habitual y un buen trabajo con sus rompimientos, logró mantener el marcador y permitió que su equipo, con racimo de tres en la baja de la novena, igualara las acciones y marcara las tablas debido a que la liga, por reglamento, no admite extrainnings.
Te puede interesar: SE DESQUITÓ: Alfredo Despaigne BOTÓ la pelota tras INCREÍBLE ROBO y replay incluido
El espirituano sumó su quinta salida al montículo y su segunda en rol de relevo. En total ha trabajado durante 12 episodios, en los cuales ha ponchado a 17 bateadores (12.75 K/9), ha regalado sólo cuatro boletos y exhibe un PCL de 2.25.
Esta Liga Independiente es una excelente plataforma para peloteros que buscan un contrato con alguna organización de la NPB, por lo que podríamos estar viendo el primer peldaño de una futura carrera profesional para el principal abridor de Industriales en la pasada Serie Nacional 61.
Te puede interesar: HISTORIA PURA: Yasiel Puig COMPARTIÓ con LEYENDA coreana en tour de retiro
Precisamente durante ese evento, Álvarez terminó con balance de 11 victorias y tres derrotas, siendo uno de los protagonistas de la clasificación de los Industriales para la postemporada. Trabajó durante 105 2 entradas, ponchó a 47 y terminó con efectividad de 2.90.