ÚLTIMA HORA: ACTUALIZÓ Toronto estado físico de Gurriel Jr.

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Según reportamos oportunamente en nuestro sitio web, el cubano fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por molestias en el tendón de la corva y, por ende estaría regresando por estos días a la Gran Carpa.

Este viernes, el reportero Ben Nicholson-Smith informó en su perfil de Twitter sobre el estado físico de Gurriel Jr, a partir de una comunicación del gerente interino de los Blue Jays, John Schneider.

Según la citada fuente, el cubano ya reanudó su actividad beisbolera, con prácticas de bateo y fildeo, aunque todavía no estaba corriendo.

«Los Jays verán como evoluciona en el fin de semana antes de determinar los próximos pasos», indicó el reportero, recordando que Yunito es elegible para regresar a las Mayores este domingo 18 de septiembre, pero «puede que necesite más tiempo» de recuperación.

Gurriel Jr. batea para .291 de promedio, con 32 dobles, un triple y cinco jonrones como extrabases, además de 52 empujadas e igual cantidad de anotadas. Su línea ofensiva es de .343/.400/.743 (OBP/SLG/OPS) y suma tres bases robadas y 31 boletos.

El conjunto canadiense se encuentra en franca disputa de un puesto de comodín rumbo a la postemporada de MLB 2022. Antes de iniciarse los juegos de este viernes, tenían récord de 81-63, ocupando el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, a 6.5 juegos de los New York Yankees (87-56) y 0.5 juegos por encima de los Tampa Bay Rays.

Actualmente, Toronto, Tampa y Seattle Mariners ocupan los tres comodines del joven circuito, con ventaja de 4.5 juegos sobre los Baltimore Orioles (75-67) y 6.5 sobre los Chicago White Sox.

Scroll al inicio