VOLVIÓ A REMOLCAR Yulieski, superó a Adolis y persigue a Pito

Por Franco Miguel Alvariño Basta con mirar un partido de las Grandes Ligas del béisbol, para percatarnos que los dioses sí existen o, al menos, su personificación yace sobre los diamantes de la mejor pelota del mundo, siempre prestos a sorprendernos como fanáticos a un deporte tan hermoso como tan desafiante. Precisamente, contra desdenes comenzó […]

Por Franco Miguel Alvariño

Basta con mirar un partido de las Grandes Ligas del béisbol, para percatarnos que los dioses sí existen o, al menos, su personificación yace sobre los diamantes de la mejor pelota del mundo, siempre prestos a sorprendernos como fanáticos a un deporte tan hermoso como tan desafiante.

Precisamente, contra desdenes comenzó su andar en la temporada 2021 el cubano Yulieski Gurriel Castillo, a quien no pocos le vaticinaron un estrepitoso final de su carrera en la MLB. No obstante, “La Piña” se ha encargado de silenciar comentarios negativos con lo mejor que sabe hacer, jugar béisbol. Pero más que eso, aportar a su equipo madero en mano y de la forma que sea.

Aunque los Astros de Houston apabullaron 14×3 a los Mellizos de Minnesota en casa de estos últimos, Gurriel se fue en blanco tres veces. Pero, no sin dejar su aporte a una ofensiva desbordada durante esta jornada de domingo, en la que Houston anotó en siete de las nueve entradas, con despliegue de 20 hits.

Con corredores en segunda y tercera, el Yuli abanicó una recta a cuatro costuras y velocidad de 93 millas enviada por el lanzador Randy Dobnak, quien entró a trabajar en esa quinta entrada, y sacó un elevado inofensivo a manos del jardinero central. En la acción, Michael Brantley anotó la cuarta rayita para los siderales en el partido.

En esta campaña 2021, si bien el inicialista de los Astros de Houston ha tenido uno de sus mejores comienzos de temporada, ha demostrado también una exquisita capacidad de imponerse en terreno de otro. Fuera del Minute Maid Park sus guarismos registran cifras similares a cuando lo hace como home club, con 35 indiscutibles en la carretera, por 36 en casa.

Curiosamente, antes de este choque, tenía igual cifra de impulsadas como local y visitante con 23 rayitas, para un total de 46. La única diferencia notable se aprecia en la taza de ponches con 17 abanicados fuera, por solo seis en Houston.

En el plano individual y la porfia entre cubanos, hoy terminó la jornada con Pito Abreu como el máximo empujador entre sus compatriotas, con 49, seguido por Gurriel con 47, que ahora supera a José Adolis García que anda con 46.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *