VOLVIÓ A REMOLCAR Yulieski, superó a Adolis y persigue a Pito

June 13, 2021
El inicialista de los Astros de Houston ha tenido uno de sus mejores comienzos de temporada

Por Franco Miguel Alvariño

Basta con mirar un partido de las Grandes Ligas del béisbol, para percatarnos que los dioses sí existen o, al menos, su personificación yace sobre los diamantes de la mejor pelota del mundo, siempre prestos a sorprendernos como fanáticos a un deporte tan hermoso como tan desafiante.

Precisamente, contra desdenes comenzó su andar en la temporada 2021 el cubano Yulieski Gurriel Castillo, a quien no pocos le vaticinaron un estrepitoso final de su carrera en la MLB. No obstante, “La Piña” se ha encargado de silenciar comentarios negativos con lo mejor que sabe hacer, jugar béisbol. Pero más que eso, aportar a su equipo madero en mano y de la forma que sea.

Aunque los Astros de Houston apabullaron 14×3 a los Mellizos de Minnesota en casa de estos últimos, Gurriel se fue en blanco tres veces. Pero, no sin dejar su aporte a una ofensiva desbordada durante esta jornada de domingo, en la que Houston anotó en siete de las nueve entradas, con despliegue de 20 hits.

Con corredores en segunda y tercera, el Yuli abanicó una recta a cuatro costuras y velocidad de 93 millas enviada por el lanzador Randy Dobnak, quien entró a trabajar en esa quinta entrada, y sacó un elevado inofensivo a manos del jardinero central. En la acción, Michael Brantley anotó la cuarta rayita para los siderales en el partido.

En esta campaña 2021, si bien el inicialista de los Astros de Houston ha tenido uno de sus mejores comienzos de temporada, ha demostrado también una exquisita capacidad de imponerse en terreno de otro. Fuera del Minute Maid Park sus guarismos registran cifras similares a cuando lo hace como home club, con 35 indiscutibles en la carretera, por 36 en casa.

Curiosamente, antes de este choque, tenía igual cifra de impulsadas como local y visitante con 23 rayitas, para un total de 46. La única diferencia notable se aprecia en la taza de ponches con 17 abanicados fuera, por solo seis en Houston.

En el plano individual y la porfia entre cubanos, hoy terminó la jornada con Pito Abreu como el máximo empujador entre sus compatriotas, con 49, seguido por Gurriel con 47, que ahora supera a José Adolis García que anda con 46.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace  

4 comentarios en “VOLVIÓ A REMOLCAR Yulieski, superó a Adolis y persigue a Pito”

  1. Es increible cuando se quiere resaltar a un pelotero como los periodistas influyen inflando los numeros y comentarios….Señor…cualquier pelotero que en un festival de batazos no de un hit es que tubo un DIA DESASTROSO…Cual es el motivo de poner un titular para decir que con un Palomon impulso una Carrera?…Eso es ridículo….Espere a que haga algo meritorio y entonces tendra motivos para sus halagos.

  2. El gallito de santy le

    Quiero dar mi opinion sin tratar de polemisar,no conosco personalmente aYuli Gurriel ni aninguna de su familia no quiero recibir nada x m opinion solo respeto y a aqui va mi opinion en los ultimos 62 anos no he visto mejor jugador cubano q ese sr quiero decir el Yuli Gurriel dominna ala perfeccion el juego es un bateador extraordinario y es capas de jugar la primera base,la segunda la tercera , short stop y tambien el jardin derecho todas estas posiciones la juega al altisimo nivel de la gran carpa pero ademas tod lo ademostrado con mas de 32 anos edad q los ploteros en genral tiene su grafica de rendiminto hacia bajo y en adision a todo lo qhe dicho en el terreno es un caballero recordando su disculpa ante el lanzador hapones en su primera ves al bate despues de la broma qel hizo contra Yudarvy en el plano personal no se no lo consoco muchas graias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba