PARA EMPATAR: Yandy Díaz puso en la pizarra a Tampa y totalizó 99 empujadas

Por Franco Miguel Alvariño

Los Tampa Bay Rays derrotaron 7×1 a los Orioles de Baltimore y completaron la barrida en la subserie del fin de semana. En el encuentro, Yandy Díaz conectó cañonazo al jardín izquierdo para abrir el marcador e igualar las acciones.

El oriundo de Villa Clara, Cuba, encontró dos compañeros en circulación con el juego favorable 1×0 a los Orioles. El desafío en el “Tropicana Field”, casa de los Rays, estaba en la parte baja de la tercera entrada con un out en la pizarra. Sobre la lomita de los suspiros se mantenía el abridor B. Zimmermann, quien hasta el turno del cubano tenía en un puño a los de Tampa.

Díaz mostró paciencia en el rectángulo de bateo, dejó lanzar al serpentinero del Baltimore, y en conteo de 3-1 le hizo swing a una slider de 85 mph, para conectar hit al jardín izquierdo con rodado entre el torpedero y el antesalista. Con la conexión, Taylor Walls anotó la primera del juego para la franquicia de casa.

En la jornada dominical, Yandy arribó a 60 partidos en el 2021. Durante esos choques acumula 205 visitas al rectángulo de bateo, con 52 inatrapables y 22 carreras impulsadas. La de este domingo significó su remolque 99 en las Grandes Ligas y se ubicó a solo uno de llegar a los 100.

Por otra parte, frente a los Orioles exhibe seis indiscutibles en 26 turnos al bate, con tres boletos recibidos y cinco carreras producidas. Además, la conexión significó el primer indiscutible en ese conteo, luego de hacer swing en siete oportunidades..

Ahora disfrute el cañonazo de Yandy Díaz:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace  

Scroll al inicio