Por Gian Franco Gil
Los Medias Blancas de Chicago fabricaron cuatro carreras en la octava entrada para derrotar por un cerrado marcador de 4×2 a los Astros de Houston, en un choque celebrado en el «Guaranteed Rate Field», estadio en el que el conjunto vencedor juega como local.
El éxito en el choque fue a la cuenta Johny Cueto, quien trabajó ocho entradas completas y permitió dos carreras, una de ellas sucias. Además, los bateadores rivales le conectaron seis inatrapables, pero logró dominarlo por la vía de los strikes en tres oportunidades. Mientras, la derrota fue a la cuenta de Rafael Montero y el salvamento se lo adjudicó Liam Hendriks.
La escuadra visitante pasó por la registradora en par de ocasiones, ambas en el primer episodio. Luego, el lanzador de casa silenció los bates y los mantuvo lejos de volver a pisar el pentágono. En tanto, el desafío se mantuvo con esa pizarra hasta la conclusión del octavo inning, cuando la tropa de Chicago se decidió a darle la vuelta al partido.
También te puede interesar: Oscar Colás INTRATABLE, César Prieto LLEGÓ a 90, SEIS jonrones cubanos. Resumen Ligas Menores
Eloy Jiménez y Yoan Moncada se combinaron para poner delante a los patiblancos. El dominicano, Jiménez, colocó las dos primeras rayitas en la casilla de las anotaciones. Un doble al jardín izquierdo encontró par de compañeros en circulación e igualó las acciones, dejando un nuevo inicio en el partido ante la afición de Chicago.
Entonces, Moncada, demostrando ser un jugador clave en momentos decisivos, conectó sólido imparable al centro del terreno y provocó la diferencia final entre las novenas. Yoan encontró las tres almohadillas con jugadores de su equipo, dos de ellos compatriotas: Yasmani Grandal y José Abreu, quien anotó la cuarta y última carrera.
Por su parte, José Abreu disparó par de inatrapables en tres turnos legales y llegó a 132 en la presente temporada, para reafirmarse como líder absoluto en la Liga Americana. También, se ubica dentro de los 10 primeros en el nuevo circuito en carreras anotadas (9°), dobles (7°), total de bases (7°) y OBP (7°).
A su vez, Yasmani Grandal volvió a tener otra noche discreta en el presente año aunque en el episodio determinante aprovechó su experiencia y consiguió un importante boleto con dos outs en el pizarrón. Asimismo, falló en dos turnos oficiales, por lo que su promedio ofensivo descendió hasta .198, estadísticas que distan de sus posibilidades reales con el madero.