EL MÁS TEMIDO: Juan Soto LLEGÓ a 100 y siguió atemorizando pitchers

Por Álex Fernández Fernández

Ronda un largo debate entre los amantes de la MLB sobre quién es actualmente el mejor pelotero a la hora de hacer swing y ser productivo en la Gran Carpa. Andan mandados los seguidores de Mike Trout, que ya lanzó su candidatura como capitán América al Clásico, sin embargo las lesiones de los últimos años han frustrado su consecutividad. Pero vamos, que sus números hablan por sí solos.

“Estadísticamente, lo más importante que ha hecho Soto es colocar la pelota mejor para alcanzar más bases. Su promedio de bateo en bolas puestas en juego es de .546 en julio, cuando el mes anterior fue de .188. En solo siete partidos lleva 15 bases totales alcanzadas, poco menos de la mitad de las que tuvo en junio o entre marzo y abril. Sin embargo, lo más importante es que hasta el momento ha mantenido su capacidad de negociar bases por bolas, departamento en que por segundo año consecutivo es líder de MLB (70)”.

Aquellos de memoria corta les recuerdo que el contrato de Soto con San Diego está más que justificado: dos bates de plata, dos veces entre los cinco candidatos al premio MVP. Es el man que con menos edad consiguió en la MLB un título de bateo; y la guinda al pastel…tiene en uno de sus dedos un anillo de Serie Mundial.

¿Le lanzarías tú en zona?

Scroll al inicio