El Equipo Cuba se enfrentó a Venezuela en un partido intenso en la jornada del 28 de noviembre del Premundial U23.
Dicho campeonato que se desarrolla en Nicaragua, va siendo por estos días noticia para doce naciones. Los equipos fueron repartidos en dos grupos diferentes. El grupo A lo integran México como cabeza de serie, tercero mejor del mundo (segundo de América). Los demás equipos que lo conforman son República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Honduras y Nicaragua.
Por su parte el grupo B lo encabeza Venezuela, sexto en el mundo (tercero de América). Lo acompañan Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica. Cuatro equipos tendrán la posibilidad de clasificarse para el Mundial U23, a realizarse en China 2024. El pasado Mundial de la categoría fue dominado por los países asiáticos. Japón, Corea y China Taipei fueron los que ocuparon el podio.
Te puede interesar: Rafael Viñales a 1 de Vargas, Rusney Castillo IMPULSÓ 2 sin hits. Resumen Liga Élite
Equipo Cuba REMONTÓ vs Venezuela
Al equipo Cuba le tocó enfrentar a la poderosa selección de Venezuela, a la que venció 10×5 en extrainning. Después de remontar en el séptimo episodio con un jonrón de Guillermo García y colocar la pizarra 4×3. Luego, el responsable de enviar los sucesos a más de siete innings fue el venezolano Víctor Arias en la baja de la séptima. Conectó jonronazo en contador de 3-2 con dos outs, perdiendo por una.
Equipo Cuba no se dio por vencido y en la alta del octavo fabricó seis a fuerza de batazos, bases por bolas y errores. Aunque Venezuela intentó ripostar, una carrera no le alcanzó ni siquiera para acercarse.
El abridor asignado por el equipo Cuba para el choque fue Albert Sánchez Valladares. El pítcher fue capaz de caminar tres innings y un tercio. Permitió solo dos Hits, aunque le anotaron tres carreras. Propinó tres ponches y regaló dos bases por bolas.
Por parte del equipo de Venezuela, el abridor fue Brayan Salaya. Trabajó 3.0 innings, permitió un solo hits y le anotaron dos carreras. No propinó ponches y regaló tres bases por bolas.
El ganador fue Randy Cueto Pérez, mientras que lo pierde David Gómez Pérez. A la ofensiva destacaron Guillermo García que bateó 5-1, con dos impulsadas, dos anotadas, y un jonrón. Por el equipo Venezuela sobresalió Victor Arias, con un hit en cuatro turnos, dos carreras anotadas y una impulsada.
Ahora el Equipo Cuba presenta balance de tres ganados y uno perdido. Solo resta enviar las más sinceras felicitaciones.
¡ENHORABUENA!