DEL CONGELADOR: Remontada de Matanzas sobre Cienfuegos. Arruebarrena decidió

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Andy Lans Tras una ardua remontada contra los Elefantes de Cienfuegos, los Cocodrilos de Matanzas vencieron 9×6, para salir delante en la Serie de cuartos de final. Los de la Perla del Sur arrancaron con ventaja de 5×0 en complicidad con par de pifias del torpedero Erisbel Arruebarrena y una del intermedista Aníbal Medina.…

Por Andy Lans

Tras una ardua remontada contra los Elefantes de Cienfuegos, los Cocodrilos de Matanzas vencieron 9×6, para salir delante en la Serie de cuartos de final.

Los de la Perla del Sur arrancaron con ventaja de 5×0 en complicidad con par de pifias del torpedero Erisbel Arruebarrena y una del intermedista Aníbal Medina. Los Cocodrilos anotaron par de rayitas en la parte baja del cuarto cuando el designado Juan Miguel Vázquez conectó rodado a la pradera central ante los envíos del abridor Yasmani Insua. Un cuadrangular de Yusniel Ibáñez (CFG) en la quinta entrada constituyó el primer batazo de vuelta completa pegado por un zurdo al as yumurino Yoanni Yera durante la presente campaña cubana. Sin embargo, los vigentes campeones nacionales explotaron a Insua en ese mismo episodio con dobles consecutivos de Ariel Sánchez y Jefferson Delgado que recortaron la diferencia 6×3.

En rol de relevo, Carlos Damian Ramírez soportó poco después un cuadrangular de Erisbel Arruebarrena con dos hombres en circulación. El Grillo anotó el 8×6 en el séptimo acto, luego de avanzar hasta tercera por un wild pitch y ser traído posteriormente por el mismísimo Juan Miguel Vázquez. Ya para el octavo, Yadir Drake se estrenó como remolcador al propiciar el 9×6 final con un rolling al short forzado en la segunda almohadilla. No obstante, Drake finalizó de 5-0 en su regreso con Matanzas.

La victoria del choque correspondió siniestro Yoanni Yera. El oriundo del municipio Martí trabajó 7.0 innings con 117 envíos, rectas oscilantes entre la 88 y 92 mph, ocho abanicados, un boleto y seis rayitas toleradas, de las cuales, cuatro resultaron sucias.

El caballo de batalla de los Elefantes, Carlos Damián Ramírez, solo toleró dos imparables en 3.2 actos, pero cinco boletos e igual cantidad de anotaciones recibidas le condenaron a la derrota.

Salvó Noervys Entenza, quien registró entre 89 y 91 millas en sus envíos. El diestro de Palmira sacó seis outs con un inatrapable a su cuenta.

Mención especial entre los toleteros merecen el inicialista yumurino Yariel Duque (de 3-3 con un boleto); y el short stop de los verdes Luis Vicente Mateo (de 5-3 con par de dobles y dos impulsadas).

Deja un comentario