Camagüeyanos que jugarían en la Liga Profesional de Panamá regresan a Cuba

February 12, 2021
Loidel Chapelli Jr ya está de vuelta en la isla y Yosimar Cousin lo hará en las próximas horas.

Por José Alejandro Rodríguez

Hace apenas dos semanas, en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, los peloteros camagüeyanos Loidel Chapelli Jr. y Yosimar Cousin, firmaron de manera oficial sus contratos con el club “Los Santos”, para jugar en la Liga Profesional de Beisbol de Panamá. Inmediatamente, partieron a suelo canalero y se incorporaron a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Igualmente, las autoridades del beisbol en Cuba informaron que el cienfueguero César Prieto, el espirituano Geysel Cepeda, el santiaguero Yunior Tur y el espirituano Luis Dany Morales, también se desempeñarían en el equipo mencionado y muy pronto firmarían sus acuerdos y viajarían al país centroamericano.

Sin embargo, el sueño de estos jóvenes prospectos cubanos de probarse fuera de Cuba se destruyó repentinamente, según dieron a conocer en Twitter, hace unas horas, la Dirección Nacional de Beisbol y el destacado periodista panameño Aurelio Ortiz.

«Hoy fueron devueltos a su país los peloteros cubanos Loidel Chapelli y Yosimar Cousin, quienes habían arribado a nuestro país con la idea de jugar para Los Santos en el Torneo Mayor de Beisbol de Panamá, que aún no tiene fecha de inicio», se puede leer en la cuenta de Twitter de Ortiz.

«Regresó hoy a Cuba Loidel Chapelli tras suspensión de la Liga de Beisbol de Panamá a causa de la COVID-19. En las próximas horas lo hará Yosimar Cousin, también contratado para ese circuito», se informa en la cuenta @DireccionNacio5.

Aunque todavía los principales medios de prensa cubanos no han hecho pública la noticia, este redactor pudo comprobar que Loidel Chapelli Jr., en efecto, ya se encuentra de regreso en Cuba y que Cousin se espera lo haga en las próximas horas.

Estos dos jóvenes prospectos del béisbol cubano pudieron, al menos, viajar a Panamá y visitar las instalaciones de su futuro equipo, e incluso realizaron algunos entrenamientos. El resto de los nombres que eran manejados para jugar en la lid canalera, ni siquiera firmaron sus contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange