René Arocha: “En Triple A estuve 6 meses sin salir ni tomarme una cerveza”

Michel Contreras

MLB
Rene Arocha en una entrevista y con el uniforme de St. Louis Cardinals

El reglano René Arocha vive convencido de que para llegar al béisbol de Grandes Ligas, la disciplina tiene un peso tan grande en el éxito como el talento. Peloteros de cinco herramientas quedaron en la cuneta del olvido por irresponsables, mientras otros mucho menos dotados han logrado hacer carrera sobre la base a la entrega.

El primer pelotero que abandonó un equipo Cuba en el exterior fue de esos que supieron priorizar la consecución de sus metas personales. Había dado el paso de ‘desertar’ en Miami, ya había firmado con St. Louis Cardinals y estaba decidido a no tirar el sueño por la borda.

Te puede interesar: Lo dijo René Arocha: “Hay peloteros que van al equipo Cuba y no dan el ciento por ciento”

Así que René Arocha se encerró en su apartamento, según relató en el canal oficial de Fepcube en Youtube.

“Cuando yo jugué Triple A me pasé 6 meses que nadie se imagina”, dijo el legendario derecho de Industriales. “Sin tomarme una cerveza y viviendo con dos dominicanos parranderos. Todas las noches querían que yo saliera con ellos y yo les decía que no. Y como yo era el que tenía carro, tenía que dormir con la llave debajo de la almohada para que no me la llevaran. Ellos salían y yo me quedaba”.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, béisbol cubano y latino y deporte mundial

René Arocha y la disciplina

De acuerdo con lo contado por René Arocha, todo ese tiempo cumplió con una invariable rutina consistente en ir del apartamento para el estadio y viceversa, convencido de que “tenía que hacerlo así, porque mi familia estaba en Cuba y yo, en los Estados Unidos”.

Preguntado sobre las distracciones que pueden afectar el rendimiento del pelotero profesional, reflexionó: “Si hay distracciones para los niños como tablets y demás, imagínate para los jugadores. Algunas de esas distracciones han costado carreras, y ahí es donde entra en escena la disciplina. En estos tiempos no se puede estar inventando que si después del juego te vas a una discoteca o a salir con una muchacha, porque te cuesta la carrera”.

Te puede interesar: René Arocha: “Yo me cuidaba de que Muñoz no me diera una línea por el box”

En opinión de René Arocha, en última instancia “si te quieres tomar un trago, pues coge una botella y te lo tomas en tu casa para luego irte a dormir. En la disco vas a ser el centro de atención de todos y te puedes buscar un problema. El enfoque tiene que ser familiar, de tranquilidad, sin hacer ningún tipo de locura”.

A pesar de marcharse de Cuba después de haber sufrido lesiones en su brazo de lanzar, René Arocha consiguió llegar a Grandes Ligas y cumplir 4 temporadas en el mejor béisbol del mundo.

Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí

Deja un comentario