Conocido comentarista cubano AMENAZA Y BLOQUEA cuenta oficial de Camagüey

La cantidad de respuestas que ha generado la actitud de González, la mayoría en su contra, pone en duda su prestigio en la afición cubana

La cantidad de respuestas que ha generado la actitud de González, la mayoría en su contra, pone en duda su prestigio en la afición cubana
La cantidad de respuestas que ha generado la actitud de González, la mayoría en su contra, pone en duda su prestigio en la afición cubana(web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Las redes sociales han explotado en las últimas horas por la actitud que ha tomado un conocido comentarista cubano, quien tras respuestas poco modestas procedió a bloquear la cuenta de los Toros de Camagüey en Twitter.

El asunto ha sucedido toda vez que los Toros tienen muy buena presencia en las redes y consiguieron miles de votos para que Yusney Saborit fuera el MVP de la semana, evento que hasta este momento se hace por votación popular.

Los Toros hicieron un post en Twitter que simplemente decía “Lo logramos”.

Entonces el comentarista en cuestión, Renier González saltó y respondió que: “por cosas como estas, la gente no cree en votaciones populares. Viñales fue inmensamente mejor. A mí me da vergüenza que pensarán fuera de nuestras fronteras de nuestro conocimiento beisbolero”.

Aunque el voy y vengo de las respuestas lucieron respetuosas y González aboga por un sistema más justo de votaciones, el comentarista uso frases como: “lo que hicieron está muy mal. Igual esperemos no vuelva a suceder”, y “Ojalá esto sea sólo un accidente”.

Pero donde el narrador le pone sazón es cuando asegura: “Ustedes no van a lograr que la mayoría de los cubanos no puedan votar x el MVP. Hay maneras de anularlos”.

Nos preguntamos: ¿A qué nivel está (o se cree que está) el veterano Renier González que puede “anular” una cuenta oficial de un equipo de la Serie Nacional?

La actitud de González terminó siendo peor, al bloquear a los Toros, cosa que parece su estilo habitual por lo que se desató luego en las redes.

Los Toros lo anunciaron diciendo:

El narrador-comentarista Renier González @golrenier de @tele_rebelde y @bolavivatv,acaba de bloquear nuestra cuenta sin ningún tipo de explicación.

Después de tantas lecciones sobre ética, imparcialidad, justicia y democracia, nos da una última clase de censura. Chapeau!

Se sumaron decenas de comentarios como el de Orlando Peña:

Bueno, ya a mí me bloqueó también. Al parecer piensa que tiene la verdad absoluta y una manera muy «profesional» de bloquear a los que difieren con sus opiniones.

Mauri:

La mía también la bloqueo es un demagogo y cree que siempre tiene la verdad absoluta deberían analizarlo en @tele_rebelde y en el @IcrtCuba porque deja muchísimo que desear con su falta de ética en las redes sociales siempre hablando mal de los camagüeyanos y de su director!

@golrenier no tiene conciencia de lo que es ser un profesional de la comunicación porque dudo que sea universitario es mi opinión a lo mejor me equivoqué pero deja mucho que desear su actitud en las redes sociales ejemplo de excelentes periodistas @noroseng @OscardeGranma

Rodolfo Cuba:

@golreinier Ese tipo es un asco de narrador y poco profesional lleva 2 años criticando a camaguey por todo no es ni la sombra de otros narradores . Q a Camaguey no valla porque le van a dar una pedrada en el pecho nadie lo quiere tipo arrogante

Roger Garcia Tito:

Me uno a los bloqueados por este estúpido. A mi me bloqueó porque le corrigí un par de estupideces de las tantas que dice. Es increíble como creerse mas importante que los televidentes lo ha llevado de ser popular a nadie soportarlo

Cristian_EngYilian:

Ami tambien me bloqueo por apoyar a mis toros hasta la muerte…pero este campeonato va dedicado a el

También los Toros cogieron su parte y Coronavirus (@PavelPUBG) idjo:

Yo pensaba que era Industriales pero los Camagüeyanos se están comportando con una arrogancia y prepotencia desmedida. Empezando desde el director hasta los fans. Parece que son los campeones. Se están ganando la repugnancia de todos

Deny Oliva Merencio:

Estoy de acuerdo con Renier en que las votaciones populares no se plantearon para hacer lo que uds hicieron esta semana. La deportividad es otra cosa. Saber competir y reconocer el mérito del otro. Uds deben reconocer su error. Si cambia el modo de votación se confirma su error.

Ernesto Dominguez Fiallo:

Las cuentas oficiales de un equipo no hacen lo que hace esta cuenta. Revisen esas mismas que ustedes mencionan: @Yankees_Beisbol @realmadrid…vean la objetividad y seriedad con que publican y apoyan a los equipos.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

11 Comments

  1. No creo que la forma de resolver estos incidentes sea bloquear la cuenta oficial de Twitter de un equipo, pero de que Reinier tiene la razón…la tiene. No dudo del buen desempeño de los jugadores de Camagüey, pero se están aprovechando de su influencia ( que está por encima de las demás) en esta red social para imponer su criterio…u a cosa es Chapellí en la primera semana y otra cosa es poner la actuación del lanzador Yusney Saborit, que por muy buena que fuese, no es mejor que la de Viñales y tampoco me queda claro que Samón haya tenido mejor semana que Alomá…

  2. Si habló mal de camagüey pues eso esta muy feo pero de su director (Borroto), no creo creo que haga falta sacarle faltas, de eso ya se encarga el solito.

  3. Es bien lógico y demostrable que tanto Viñales como el pitcher de Granma tenían mejores resultados que el de Camagüey, eso que han hecho a quien mas daño le hace es a su propio pelotero, ojo con las actitudes de los Camagueyanos, lo que hicieron con Samon, las declaraciones fuera de tiempo en muchas ocasiones de su Director y ahora con esa avalancha dw votos injustos, los puede convertir en un equipo mal visto por el resto del país, toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz…

  4. Lo de Reinier Gonzalez de bloquearlo esta mal hecho, pero ese problema se lo buscaron ellos yo en la MLB y las Ligas que sigo, siempre he visto que el MVP de la semana se saca por un grupo de especialista nunca he visto esa designación que sea por voto popular.

  5. Hola a todos.Creo que la diferencia de criterios siempre a existido lo que si hay que tener claro y más cuando eres un profecional de la TV,es mantener ese ser profecional ,sin imponer ,ni censurar en posición arrogante y menos bloquiar la libertad de quien merece expresar.El sabor y derecho a la libre expresión siempre que sea respetuosa es un derecho de todo.La democracia es una de esas bases donde se fundamenta una gran parte de nuestra existencia.

  6. Reinier es uno de los periodistas más inescrupulosos del baseball revolucionario,es una vergüenza en lo que se convirtió el deporte revolucionario.Desde que el PCC determinó convertir en mercadería a los atletas,el nivel de putrefacción institucional es ostensiblemente verificable.

  7. Pienso que es cierto q se le fue, la mano a reinier.! Pero q sepa BORROTO y su pandilla q los campeonatos se ganan en el terreno, no en las redes y hasta el momento MATANZAS ES EL CAMPEÓN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*