Por Lucas León
La Selección Nacional de Puerto Rico es una de las más destacadas en el Baseball de Selecciones de primer nivel. Sin ir muy lejos son medalla de plata en las ediciones del clásico mundial de 2013 y 2017 y esto se debe en gran medida a su cuerpo administrativo y de dirección.
Por lo que sorprende que Eduardo Pérez, Gerente General de esta nación con vistas al Clásico Mundial de 2023 haya renunciado a dicho cargo con tan solo dos meses en el puesto.
Pérez publicó la noticia en su perfil de Twitter junto con un comunicado explicando el porqué de la decisión.
Te puede interesar: AL SEGUNDO PISO: Francisco Lindor la mandó a VOLAR a 412 pies en Miami
Eduardo Pérez esclareció que a pesar de ser un orgullo y un honor tener este importante cargo en las últimas jornadas surgieron inconvenientes con el Dr José Quiles Rosa, presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico.
Los problemas fundamentalmente fueron en la confección del equipo ya que al parecer ambos directivos no se ponían de acuerdo.
Pérez dejó bien claro que tomó esta decisión en favor de su país, ya que aún faltan seis meses para la cita y hay tiempo para restructurar el equipo y los diferentes cargos.
“Puerto Rico es primero”, cerró con estas declaraciones el exgerente y dejó claro que tanto la federación y el elenco nacional pueden contar con su ayuda en lo adelante, pero en este momento lo mejor es la desvinculación de su persona con estas entidades.