Repartidos en 4 equipos, 7 pinareños siguen en la Serie Nacional como refuerzos

Por Ernesto Amaya Ya se conocen todos los refuerzos que participarán en la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, anunciados en programa que se desarrolló en Camagüey, sede del Juego de las Estrellas. Este año, a diferencia de los demás, la selección incluyó tres rondas: la primera de cinco jugadores, después los […]

Por Ernesto Amaya

Ya se conocen todos los refuerzos que participarán en la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, anunciados en programa que se desarrolló en Camagüey, sede del Juego de las Estrellas.

Este año, a diferencia de los demás, la selección incluyó tres rondas: la primera de cinco jugadores, después los sustitutos de los que irán al torneo Premier 12 y luego los remplazos por los mismos jugadores del territorio que estén en dicho evento. Todo un dilema este enredo, difícil de entender para el aficionado común.

Como es costumbre, varios equipos eligieron bien y en base a sus necesidades, otros no tanto y hasta hubo el que se equivocó y en par de ocasiones solicitó jugadores que ya estaban pedidos.

El factor geográfico (cercanía de las provincias) y el cartel subjetivo del “historial” de algunos peloteros influyó en decisiones bastantes desacertadas, incluso, atletas que estaban teniendo su mejor temporada, sin un ápice de caché, se fueron a casa.

Pinar del Río aportó siete nombres a la etapa decisiva de la pelota cubana, cinco lanzadores y dos jugadores de posición. Pudieron haber sido más, pero Yaifredo Domínguez se lesionó y los números atractivos de Pedro Luis Rodríguez y Reilandy González no llamaron la atención de ningún timonel.

Camagüey fue la provincia que más vueltabajeros solicitó, supongo que la mano de Pedro Luis Lazo, entrenador de picheo de los toros tuvo mucho que ver. Miguel Borroto apeló a apuntalar su bullpen y trajo a Frank Luis Medina (5 JG- 4 JP y 3,59 PCL), Isbel Hernández (3 JG- 3 JP, 7 JS Y PCL 1,80) y Yoandy Cruz, quien a pesar de un comienzo titubeante en la campaña cerró a todo tren, al punto de permitir una limpia en las últimas cinco salidas al box.

Los azules de Anglada tendrán los servicios del estelar Erly Casanova (2 JG- 0 JP y 2,96 PCL) y del jardinero Lázaro Emilio Blanco (375 AVE, 6 HR, 8 2B y 30 CI), quien tuvo su mejor campaña a la ofensiva.

En el caso de Casanova la dirección de Industriales justificó que se trata de un pitcher de calidad y que estará todo el tiempo con los leones, ya que no integró el equipo nacional.

Cienfuegos y Matanzas solo incorporaron un verdeamarillo, respectivamente. Los de la perla contarán con el toletero William Saavedra (394 AVE, 6 HR, 6 2B y 23 CI), mientras que Yosvani Torres (3 JG-2 JP y 3,50 PCL) se vestirá de cocodrilo.

De forma general el fenómeno de los refuerzos no siempre resulta como los directores se imaginan. El papel dicta una cosa, pero el terreno es el que dice la última palabra.

Suerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *