Por José Alejandro Rodríguez Zas
El destacado jardinero cubano Yasiel Puig sigue encendido en la temporada de 2022 de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés) y le puso la tapa al pomo de su racha ofensiva más reciente con un soberbio cuadrangular dentro del terreno, en su último partido con los Kiwoon Heroes.
Puig alineó como cuarto bate y designado en el choque de este jueves, de visitante en el Changwon NC Park, ante los NC Dinos y se fue de 4-2 con cuatro carreras impulsadas (cuarta vez en la campaña que logra esa cifra o superior), una anotada y un ponche, además del citado cuadrangular.
Te puede interesar: Raidel SALVÓ el 28, Viciedo DUPLICÓ y Yasiel Puig DIO EL 40. Resumen Cubano Asia
En su primera vez al bate, el cubano te tomó un ponche ante el abridor Song Myung-gi, con un compañero en posición anotadora y su equipo ya delante 1×0. Sin embargo, en la parte alta del cuarto, con desventaja de 4×1, el cubano se desquitó de Song y, en cuenta de dos strikes sin bolas, sin outs y bases limpias, le hizo swing a un lanzamiento por el mismo centro del home y mandó a volar la pelota por todo el jardín izquierdo.
Por un momento, el batazo parecía que se iba del parque y Puig se quedó mirándolo, pero casi de forma inmediata emprendió fuerte carrera hacia la inicial. El jardinero de los NC Dinos siguió la bola todo el tiempo y dio un salto felino en busca de atraparla, pero la «muy caprichosa» dio en la parte superior de las cercas, muy próximo al área límite y rebotó hacia adelante, en dirección al infield.
Cuando el guardabosques pudo quedarse con la bola, ya el cubano estaba doblando por tercera base y se auguraba una muy cerrada jugada en home. Las veloces piernas de Puig hacían todo lo posible por lograr el jonrón dentro del terreno, pero el brazo del jardinero, traducido en un potente tiro, parecía que lo sacaba out… o así lo indicó, al menos en primera instancia, el árbitro principal del encuentro.
Te puede interesar: INDETENIBLE: Yasiel Puig pegó el HR 15 en la KBO y EXTENDIÓ fabulosa racha
Sin embargo, el cubano, quien llegó deslizándose de manos a la registradora, pidió automáticamente a la dirección de su equipo que hiciera la reclamación al video, el cual le dio la razón: la mano izquierda de Puig tocó el plato muchísimo antes de recibir el toque con la mascota del receptor en su mano derecha, por lo que el safe fue cantado al momento.
Entonces, la algarabía en el banco de los Kiwoom Heroes no se hizo esperar y se llenó de burbujas el lugar. Todos felicitaban al cubano, por su excelente batazo, reacción, corrido de bases y perfecto deslizamiento de manos en home, para sumar su jonrón número 16 de la temporada de KBO 2022.
Sin duda alguna, el cubano fue inspiración en la remontada de su equipo, que terminó llevándose la victoria 10×9 en el juego. Un elevado de sacrificio en el quinto inning y un hit remolcador de par de carreras en el octavo, que significaron el empate a nueve en la pizarra, fueron muestras del aporte de Puig a la ofensiva de los Kiwoom Heroes, que decidieron el juego en el noveno.
Te puede interesar: KBO: Yasiel Puig recibió FUERTE PELOTAZO y así REACCIONÓ
Con esta soberbia actuación, Puig extendió a 28 su racha de juegos consecutivos embasándose y subió su promedio ofensivo a .269, producto de 97 hits en 414 oportunidades oficiales con el madero, a solo tres del centenar de imparables en su primera campaña en KBO.
Además, el cubano llegó a 58 carreras impulsadas y a la cifra redonda de 50 anotadas en la campaña, con 16 jonrones y 25 dobletes como extrabases todo en 96 partidos disputados, un rendimiento verdaderamente sobresaliente.
De hecho, el cubano lleva un paso ofensivo descomunal en el mes de agosto, con un average de .361, incluyendo 14 extrabases, de ellos seis cuadrangulares y 19 remolques.
Te puede interesar: CON ALGO DE SUERTE: Yuli Gurriel puso la puntilla y superó a Yasiel Puig
Sin más, aquí los dejo con el jonrón dentro del terreno de Yasiel Puig: