Por José Alejandro Rodríguez Zas
En el mes del marzo del próximo año 2023, el mundo del beisbol se enfocará al 100% en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, que se celebrara en diferentes sedes de Estados Unidos y Asia, reservando los momentos decisivos para el IoanDepot Park de Miami, Florida.
De una forma u otra, todos los equipos contendientes han ido acordando con sus principales figuras disponibles en las mayores para que representen a su país de origen o, al menos, de sus antecesores, para participar en la lid.
Además, muchos elencos ya han anunciado a sus respectivos managers y parte de su staff de entrenadores, para ir engranando la maquinaria con vistas al magno evento.
Te puede interesar: CLÁSICO MUNDIAL 2023: La Trituradora Dominicana ya tiene mánager, habló Rodney Linares
Este jueves 25 de agosto, han estado circulando por la redes fuertes rumores sobre el grupo de entrenadores que podría llevar República Dominicana al V Clásico Mundial de Beisbol, en el cual se integran figuras históricas de Grandes Ligas.
¿Qué opinan de este posible staff de coaches del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2023?.
— Héctor Gómez (@hgomez27) August 25, 2022
NOTA: * No ha sido confirmado.
(vía wbc.dominicanrepublic /IG) pic.twitter.com/i8MXJPBUAl
«¿Qué opinan de este posible staff de coaches del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2023?», preguntó en su perfil de Twitter el destacado periodista dominicano Héctor Gómez, buscando interactuar con sus seguidores y aficionados del conjunto quisqueyano, haciendo la aclaración de que los nombres marcados con asterisco (*), no han sido confirmados aún. La información fue posteada originalmente por la cuenta wbc.dominicanrepublic en Instagram.
La imagen sugiere que Rodney Linares, el manager nombrado para dirigir a Dominicana en el certamen, podría estar acompañado en funciones directivas por hombres de la talla David Ortiz como coach de banca, Pedro Martínez a cargo de los lanzadores, Albert Pujols como entrenador de bateo, Bartolo Colón a cargo de los relevistas en el bullpen, en tanto José Reyes y el mismísimo Alex Rodríguez podrían ser los coaches de primera y tercera bases, respectivamente.
Te puede interesar: OFICIAL: Fernando Tatis Jr. ANUNCIÓ perderá MLB, Lidom y Clásico Mundial
La figura que más resalta es la de Alex Rodríguez, un pelotero muy mediático y que ha sido objeto de múltiples debates sobre su sentir por Dominicana y su real interés de representar al país en algún evento internacional. El propio ex grandes ligas y estrella de los New York Yankees, siempre ha expresado que siente mucho orgullo por sus raíces quisqueyanas y que sería siempre un placer formar parte de un equipo que represente al país caribeño.
No obstante, es posible que alguno de los nombres mencionados pudiera integrar el cuerpo de entrenadores dominicanos al V Clásico Mundial, pero tenerlos a todos juntos, bajo la guía de Rodney Linares, parece una verdadera utopía.
Lejos de ser una *UTOPIA* pienso en algo pisitivo, pues antes de dudar, ver la voluntad expresa de cada jugador y cuerpo directivo.
Éxito asegurado!!!!
Me gustaría un Miguel tejada
Sería de mucho agrado la incorporación de un hombre de la talla de Alex Rodríguez, un hombre conocedor de este deporte que tanto amamos. Independiente de cualquier opinión de terceros, creo que Alex podría aportar mucho a nuestro equipo.
Ojala sea así por Dominicana, un gran equipo. Mi comentario de que será segundo, tiene lógica y todo el mundo sabe por qué. Digo la verdad o lo más cercano a ella. Pero República Dominicana tiene un trabuco, la verdad.
Excelente Equipo tecnico que viva la Republica Dominicana somos campeones
Me gustaría un staff de jugadores que se hayan mantenido ligado a la dinámica del juego,la incursión de estas grandes Estrellas puede que aumente el interés del fanático pero no aumenta el chance de ganar ,alex y Ortiz claramente están en sus negocios y aunque me imagino que sus conocimientos del juego aun lo llevan pero prefiero que dirijan dentro del terreno otros jugadores de menos envergadura pero que se han mantenido y se han experimentado en dirigir el juego.