Por Lucas León
José Abreu es uno de los peloteros cubanos más influyentes de Mayor League Baseball durante la última década. Un jugador que ha tenido la oportunidad de ser Jugador Más Valioso en la campaña 2020 y Novato del Año en el 2014, temporada en la que Boston Red Sox intentó hacerse de sus servicios y en la franquicia piensan que deben tratar de firmar a la estrella cubana de nueva cuenta.
John Tomase en Sports Boston informó que tanto el director general, Chaim Bloom, como Alex Cora; Manager general, piensan que Abreu encaja perfectamente en las especificidades del primera base que necesita el equipo. En Boston buscan un bateador diestro que defienda la inicial, además de un jugador de fuerza que pueda suplir al cubano americano JD Martínez que entrará en la agencia libre.
Abreu, que firmó en el 2014 por 68 millones y 6 años con los Medias Blancas, luego acordó por 3 temporadas y 50 millones, en 2019, contrato que recién termina con Chicago.
Te puede interesar: LLEGÓ LA LISTA: José Abreu y Yuli Gurriel entre inicialistas ESTRELLAS en Agencia Libre 2023
Como ya se ha reportado, White Sox no está interesado en firmar al 79, esta fue su temporada más débil estadísticamente hablando en cuantos a jonrones con solo 15 y Chicago cree que darle la liberación al antillano ayudará al equipo y liberará una importante masa salarial para ir a la Agencia Libre y traer un inicialista más joven.
Con 35 años se puede decir que su curva de ascenso ya terminó y sus resultados deben ir hacia abajo, tal y como demostró su peor acumulado histórico en jonrones (dio solo 15 en 2022) pero, optimismo aparte, ya son varios de peloteros que con una edad avanzada destacan en el mejor beisbol del mundo.
Para Abreu quizás sea la última oportunidad de ganar un anillo y cerrar una carrera de ensueño en el mejor baseball del mundo.